EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literaria de Harry Potter, dejó escrito un mensaje en el que anunciaba que había terminado el séptimo y último libro del joven mago, y lo hizo en una estatua de su habitación en el hotel Balmoral de Edimburgo. ?J.K. Rowling terminó de escribir Harry Potter and the Deathly Hallows en esta habitación el 11 de enero de 2007?, garabateó la escritora en una antigua estatua de mármol de su habitación.
Según informó hoy la agencia de noticias británica Press Association, portavoces del hotel escocés confirmaron que la autora firmó en el busto después de una reciente visita al establecimiento, aunque optaron por no revelar el número de habitación donde Rowling terminó el último libro de la saga.
Hace una década, la creadora de Harry Potter frecuentaba cafés cercanos al hotel Balmoral, de cinco estrellas, mientras escribía su primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Ahora, diez años después y con una fortuna que supera los 520 millones de libras (unos 1,250 millones de dólares), Rowling eligió un hotel de la ciudad donde vive, con precios que van de las 290 a las 1,575 libras la noche (entre 570 y 3,105 dólares, respectivamente), para poner el punto y final a una aventuras que han vendido más de 325 millones de ejemplares.
Precisamente, la editorial Bloomsbury anunció ayer que el último Harry Potter saldrá a la venta en los países anglosajones la medianoche del próximo 21 de julio, aunque los lectores en español tendrán que esperar la traducción hasta 2008.