El Universal
MÉXICO, DF.- Su faceta como buena madre y la labor altruista que hace como embajadora de la UNICEF, además de la bella familia que ha conformado con Brad Pitt, ha hecho que la artista Kate Kretz eleve a la protagonista de Tom Raider al nivel de ¡santa Angelina! en una pintura.
Primero dijeron que Jolie era una llamada mujer fatal, ya que con su belleza y sensualidad volvía locos a hombres y mujeres; luego la tacharon de roba-maridos, pues dejó a Jennifer Aniston sin esposo; sin embargo, en el cuadro hecho por Kretz la representa como una virgen.
A decir de la artista, la pintura está basada en una obra que se encuentra situada en la iglesia católica de Hail Mary. La actriz es representada como la madre de Jesús, y teniendo como angelitos a sus hijos Shiloh Nouvel, Maddox y Zahara.
Pero esto no debe espantar a las buenas conciencias, ya que no habrá que realizarle ni oraciones ni avesmarías a la estrella de Hollywood, ya que sólo se trata de una representación que la artista visual Kate ha titulado como Bendecida Art Thou.
Conviene señalar que tanto Jolie como Pitt están muy entusiasmados con el cuadro, por lo que no se descarta que en un futuro ellos quieran adquirir la pintura.
Desde el punto de vista de Kretz, eligió a Jolie por su constante presencia en los medios, por su belleza y su constante lucha por lograr hacer de este mundo un lugar mejor.
Esta pintura es una de las atracciones principales del ciclo Celebridad admirada. El título Bendecida Art Thou es tomado de una línea del rezo católico del avemaría: ? bendecida arte thou (eres tú) entre las mujeres?.
A decir de la artista visual, en su pintura escogió un ambiente sicológicamente opresivo (un supermercado), ya que en ella se encuentran publicaciones (revistas que hablan sobre las luminarias), porque son una de las ?fuentes alimenticias? para el consumidor, quien se encuentra ?hambriento de información sobre la vida privada de la celebridad?, menciona.