El Universal
MÉXICO, DF.- La directora del concurso Nuestra Belleza, Lupita Jones, no promoverá la delgadez exagerada en las concursantes de Miss México. Pero no se hace responsable por lo que pueda suceder en Miss Universo, cuya final este año se realizará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Nacional.
Precisó que su trabajo como directora de Miss Universo en México se circunscribe a organizar el concurso de selección de la concursante mexicana, pero que ella nada tiene que ver con los criterios que se usan en el certamen a nivel internacional.
?Mi trabajo está enfocado a la belleza con salud y contra la bulimia y anorexia. Pero yo sólo trabajo para seleccionar a nuestra representante, pero mis criterios no son válidos para el concurso de Miss Universo?, sostuvo.
Respecto a los preparativos para la final en el Auditorio Nacional, Jones explicó que está preparando con Televisa un proyecto alternativo en el que posiblemente se involucre Juan José Origel. Lo cierto es que al ser anfitriona del evento, la representante mexicana tendrá mayor responsabilidad: ?La prepararemos para que conozca con profundidad ciertos aspectos turísticos y culturales de México. Sobre todo de los lugares donde se realicen las locaciones del concurso?.
Por otra parte, ahora que se cumplen 15 años de que ganara el concurso Miss Universo 1991, Lupita Jones dice que es un membrete al que no le encuentra significado: ?Simplemente lo disfruto. No me paso el tiempo preguntándome qué significa, no tengo la menor idea, simplemente lo vivo, igual que disfruto el hecho de ser una mujer?.
Además, habló sobre la mujer y sus condiciones actuales: ?La libertad nos gusta porque es muy sabrosa. Cuando hombres y mujeres aprendamos a respetarnos, entonces viviremos en armonía. Yo misma estoy en un proceso de buscar una pareja con cumpla las condiciones de equidad que aún hoy es difícil de encontrar en la sociedad mexicana?.