TORREÓN, COAH.- Jorge García Charles fue el triunfador del certamen de fisicoconstructivismo Míster Sección 35, efectuado ayer en el abarrotado auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El ganador del cetro mostró ante los asistentes sus alcances y dejó en claro que es un digno campeón de este tradicional certamen, y a pesar de la calidad de sus oponentes, es a partir de ayer el nuevo monarca del Míster Sección 35, con la posibilidad de ir al Míster México 2007 a la Ciudad de México.
La segunda posición general fue para Nicolás Papadakis, ganador de la categoría Chica, mientras que Everardo Carrillo, monarca de Veteranos, se quedó con el tercer lugar.
Jorge García, clasificado de forma directa a la final, debió buscar el cetro en la categoría Absoluta ante los campeones de las distintas categorías, quienes previamente debieron superar el filtro en su respectivo nivel.
En esa etapa de calificación surgieron los siguientes ganadores: Jesús Flores Jaik (Novatos), Nicolás Papadakis (Chica), Eduardo Hernández (Media), Carlos “Roco” Cortez (Alta) y Everardo Carrillo (Veteranos).
En la rama femenil, la experimentada Dora Alicia Puente fue la gran triunfadora y aprovechó la ocasión para despedirse del público lagunero, ya que este certamen marcó su retiro del fisicoconstructivismo y lo mismo ocurrirá en unos meses en el levantamiento de potencia, cuando sea Torreón la sede del Campeonato Mundial de Power Liffting.
Para adornar de forma exitosa la jornada, el público pudo disfrutar de la exhibición presentada por Eduardo de la Cruz, elemento que posee el título de Míster México 2006, dejando una grata impresión entre los asistentes y al final de su rutina se dio tiempo para convivir de forma directa con el público.
Durante la jornada se entregaron reconocimientos especiales al profesor Mario Hernández, campeón mundial de levantamiento de potencia, al ex luchador profesional Joe Marquina, por su destacada trayectoria en el deporte y valioso aporte al fisicoconstructivismo.
De forma especial se reconoció la trayectoria de Julián Castrellón y Pedro Chávez, quienes cumplen 50 años de vida deportiva, donde han destacado tanto en levantamiento de pesas como en fisicoconstructivismo.