Jorge Kawaghi piensa regresar pronto a los cuadriláteros. (Fotografía de Julio Hernández)
Jorge Kawaghi ha rechazado propuestas de debutar como actor
TORREÓN, COAH.- En varias ocasiones le han propuesto hacer novelas, pero Jorge Kawaghi no aceptó porque prefiere dedicarse a lo que “sí sabe hacer”: el boxeo, sus negocios y la política. De hecho, pese a todas las críticas que le han llovido por su desempeño dentro del pugilismo, el socialité está planeando regresar al cuadrilátero dentro de seis meses para pelear con el campeón latinoamericano de peso Crucero, el que está antes del peso completo.
“Me han propuesto novela pero no soy actor, ya sé que nunca debes decir nunca pero no está entre mis planes”, dijo, también agregó que no es artista ni se dedica a nada de dicho ambiente, “por el boxeo es que de alguna manera estoy en el medio”.
Pese que aún no se recupera de la fractura dos costillas y múltiples contusiones que sufrió el mes pasado tras caerse de un caballo, Kawaghi estuvo en la ciudad hace unos días para acompañar a su amigo Pablo Montero en la inauguración de su spa. Con botas, cinto, mezclilla y una faja que le ordenaron usar durante tres semanas más, el acaudalado hombre disfrutó del evento y además se dio tiempo para fotografiarse con quienes así se lo solicitaron.
“El médico me dijo que no puedo hacer ejercicio, tengo qué estar tranquilo, debo hacer rehabilitación para el brazo poco a poquito... pero aún así ando para arriba y para abajo, de hecho a los tres días de la operación ya andaba en campaña. Ni hablar, no te puedes dar el lujo de enfermarte por mucho tiempo”.
Y es que su carrera política no para, y menos ahora que es el dirigente del Partido Nueva Alianza. Aseguró que en su partido están convencidos que la educación es la base de cualquier cambio en la sociedad y la que puede ayudar al país a salir adelante.
-Estás muy vinculado con la maestra Elba Esther Gordillo, de hecho se dice que ella te maneja...
-A mí no me maneja nadie, a mí me manejan mis principios, el gusto de que mi país cada vez esté mejor y lo he demostrado con mis hechos. Como diputado fui el que más leyes saqué de todos, el que más iniciativas propuso y mi trabajo habla por mí.
Para Kawaghi todavía es muy pronto para ponerle un calificativo al gobierno de Felipe Calderón, lo que sí externó es que le tienen qué apostar a que le vaya bien porque si le va bien al presidente “le va bien a México. Ojalá que las medidas que ha tomado sean para bien”.
¿Y su noviazgo con Marlene Favela? Ese va viento en popa. De planes de boda nada pues adelantó que la relación aún está muy joven, pero afortunadamente ya pasarán más tiempo juntos pues ya está arrancando novela en México.
Toda una celebridad
Más que por su desempeño en la política o el deporte, Kawaghi ha destacado por su múltiples amoríos y escándalos en los que se ha visto envuelto.
■ Algunas de las celebridades con las que ha mantenido relaciones amorosas son con Ana Bárbara, Ninel
Conde, y hasta se le relacionó con Anahí.
■ Recién ayudó a Carmen Campuzano en su rehabilitación.
■ Dijo admirar al peleador lagunero Cristian Mijares, a quien considera muy buen muchacho y un excelente campeón. “Estoy seguro que va a estar mucho tiempo como campeón y nos va a dar muchas satisfacciones a México”.
■ Ya tiene muchos años de amistad con Pablo Montero, a quien ya le debía una visita. “Ya me había comprometido un par de veces a estar acá, pero no pude por cosas de trabajo pero bueno que ya tuve
oportunidad de estar aquí”.