Juan Andrés Dolores, de 24 años, será consignado al Ministerio Público por herir con arma de fuego a otra persona en el poblado Maravillas, del municipio de Matamoros, Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Al calor del alcohol, un jornalero hirió de un balazo a otro durante una riña en el poblado Maravillas, de este municipio, la noche del domingo pasado. El lesionado se encuentra grave e internado en el Hospital Universitario de Torreón.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que el lesionado se llama Alfonso Valenzuela Acosta, de 31 años y vecino de Maravillas, donde ocurrieron los hechos al filo de las 22:50 horas. Como presunto responsable aparece el joven Juan Andrés Dolores, de 24 años, originario del estado de San Luis Potosí, quien llegó a la región hace 8 meses a trabajar junto con su esposa y dos hijos de tres y dos años de edad. Juan se desempeña como ordeñador de vacas en el establo Durazno, ubicado frente al ejido Maravillas.
Entrevistado en la cárcel, Juan dice que fue a Maravillas y estuvo tomando cerveza, pero en la noche se acercaron varios sujetos donde se encontraba él y sin motivo aparente lo agredieron.
“Yo lo único que hice fue defenderme, pues ellos eran más”, comenta el inculpado quien traía un viejo rifle sin cachas pero con una bala calibre 22 y disparó en el pecho de Alfonso, quien cayó al recibir el impacto de bala y a bordo de un vehículo particular fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón.
Se informa en la DSPM que Alfonso presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en lado izquierdo del tórax con perforación del pulmón. El inculpado fue puesto ayer mismo a disposición del agente investigador del Ministerio Público, César Adolfo Ochoa García, por la responsabilidad que le resulte.
Asalto
Armados con sendas pistolas tipo escuadra, 2 sujetos perpetraron un asalto en una distribuidora de gas por la carretera libre a Saltillo, frente a las Meloneras, de donde se llevaron 9,500 pesos en efectivo, informa la Policía Ministerial.
Carlos Lara Moreno, comandante de la Policía Ministerial de Matamoros, informa que de acuerdo al encargado de la estación de servicio de gas LP y carburación, el ilícito se registró al filo de las 22:30 horas del domingo. Según el encargado, uno de los maleantes se cubría el rostro con un pañuelo y el otro andaba con el rostro descubierto, además que ambos portaban pistolas.