Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Jornaleros se van luego de homicidio y ahora son principales sospechosos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Su fugaz retirada lo delató. Dos jornaleros agrícolas que abandonaron el albergue de la pequeña propiedad La Unión, son los principales sospechosos en el homicidio de otro jornalero que fue encontrado degollado y desnudo en el ejido Juan Eugenio.

En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se dio a conocer que los trabajadores se fueron a las 6:00 horas del miércoles 20 de junio, cuando se presentaron en el albergue para recoger su ropa y alguna herramienta.

Los implicados son Ernesto Escamilla Gumersindo y Mario Hernández Martínez, originarios de Acoyotlán, municipio de Tuepehuacán, Guerrero y del estado de Hidalgo, respectivamente.

Las autoridades presumen que los sujetos ‘huyeron’ tomando el tren, ya que a 200 metros del albergue están las vías del ferrocarril.

Como se dio a conocer en su momento, el joven asesinado es Eugenio García Domingo de 23 años, originario de Jilita, San Luis Potosí, y tenía 30 días trabajando en la pequeña propiedad La Unión.

Las investigaciones de la Policía Ministerial fueron reforzadas con los señalamientos de José Jesús Cuenca, capataz de albergue, quien dijo que la noche anterior al crimen estuvo tomando bebidas embriagantes con el finado, los dos prófugos y otra persona todavía no identificada.

El dictamen del Servicio Médico Forense determinó que Eugenio presentaba 25 puñaladas además de estar degollado, por lo cual se integrará el delito por homicidio calificado.

Van tras probable asesino

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) le siguen la pista al sujeto que acompañaba a Justino Valenzuela Salas, encontrado muerto la tarde del pasado martes y con huellas de violencia.

Como se informó en este medio, el cadáver fue descubierto en avanzado estado de descomposición por trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), quienes realizaban trabajos en un drenaje en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa y el ejido El Fénix y dieron parte a las autoridades.

La víctima tenía 27 años y vivía con sus padres en la calle David Ruiz Sánchez, número 127, de la colonia El Mezquital, de esta ciudad. El pasado lunes acudieron sus familiares a presentar una denuncia por su desaparición, pues desconocían su paradero desde la noche del sábado anterior.

En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, se informó que el occiso presentaba seis heridas contusas (por golpes), cuatro de ellas en la cabeza y dos en el resto del cuerpo. Presumiblemente las lesiones fueron provocadas con un objeto contundente.

El médico legista que practicó la necropsia de Ley, dictamina traumatismo craneoencefálico como causa del fallecimiento de Valenzuela Salas.

Los padres declararon que un mes atrás su hijo fue golpeado por otro sujeto, al parecer derivado de los celos de este último hacia su esposa.

El comandante regional de la DEI, informa que andan tras la pista del individuo con el que fue visto Justino el sábado, principal sospechoso del crimen y de hecho ya está identificado pero sus familiares dicen no saber de él.

Agentes del grupo de Homicidios de la DEI trabajan en la localización del sospechoso y se tiene confianza en poder localizarlo en los próximos días, toda vez que se cuenta con algunas pistas para ello.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 282168

elsiglo.mx