TORREÓN, COAH.- En busca de un triunfo más en su carrera como matador de toros, arribó a esta ciudad el hidalguense José Isabel Ortiz, quien mañana domingo alternará en la Corrida de la Revolución con los experimentados David Gil y el capitalino Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”.
“Vengo con ganas y deseos de triunfar. Esta es una plaza que no conozco. Es la primera vez que se me invita a venir. Mi deseo siempre ha sido que la gente salga contenta y es lo que buscaré el domingo. No le temo al toro, mi preocupación es agradar al público y tratar de buscar con ello otra oportunidad”.
Con un respaldo de 53 novilladas, cuatro de las cuales fueron en la Plaza México y una en Colombia, este torero tomó la alternativa el nueve de diciembre de 2005 en Puebla, donde tuvo como padrino a Rafael Ortega y de testigo al “Zapata”, con toros de Marco Garfias.
Al momento tiene ocho corridas de toros, donde ha logrado entrar al gusto de la gente y poco a poco también en el de los empresarios.
En 2007 toreó en marzo en la Plaza El Relicario de Puebla, donde indultó un ejemplar de la ganadería de La Soledad y con ello se ganó un lugar en el festejo de la feria para el mes de mayo; una vez más tuvo la fortuna de su lado y cortó dos orejas a su toro.
Posteriormente, en julio, fue a Cancún, donde una vez más corta dos orejas a su toro de El Junco.
De ahí, toma un receso y hace tres semanas en Campeche donde corta dos orejas a una ganadería tlaxcalteca.
De sus alternantes en turno dijo desconocer a David Gil, aunque sabe que los españoles se caracterizan por una excelente técnica de toreo, mientras que a Pasión Gitana lo ha visto algunas veces y muestra cosas interesantes en su desempeño.