Joseli se jugará la vida el próximo martes durante el Festival Taurino de Año Nuevo en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo.
José Miguel Ibarra "Joseli" iniciará el año en el ruedo de la Plaza Salvador Barrera.
Ante la posibilidad de iniciar el 2008 en el ruedo, José Miguel Ibarra “Joseli” se mostró entusiasmado, pues el matador de toros lagunero será parte del Festival Taurino de Año Nuevo, a desarrollarse el martes próximo a partir de las 16:30 horas en la Plaza Salvador Barrera de Lerdo.
El torero consideró de buen augurio comenzar el año frente al toro, y dijo esperar que en 2008 las cosas se le den de una mejor forma en cuanto a oportunidades, ya que finalmente entrena a diario con la intención de torear lo más posible, y de darse, entonces se podrá hablar de un buen año.
Para Joseli, el 2007 significó poder participar en siete festejos, cuatro de ellos corridas formales y tres más en la categoría de festivales, donde logró una buena cosecha de orejas, que le hacen esperar un mejor 2008, para seguir tratando de lograr los triunfos importantes, porque el sueño es el mismo, torear más y buscar con ello la posibilidad de presentarse en la Plaza de Toros México.
Entre las plazas que en 2007 visitó este lagunero se encuentran: Monclova, Saltillo, Parral, Torreón y Lerdo, Zacatecas y Jiménez, donde a su parecer se tuvo un buen saldo, aunque con el deseo de haber toreado más y lograr posicionarse de un sitio entre los matadores que suelen tener una mayor actividad.
Para 2008, además de visitar las plazas en las que ya estuvo en 2007, Joseli buscará ampliar sus horizontes y para ello trabaja ya con sus contactos, a fin de conseguir contratos en plazas del centro del país, donde se sabe que la actividad taurina es mucho mayor y se pudieran dar las oportunidades de fogueo que necesita todo matador para lograr su desarrollo.
Respecto al trabajo que desarrolla con miras al festival del primero de enero en Lerdo, dijo que él no ha dejado de torear en el campo bravo y que al igual que sus rutinas de toreo de salón, realiza sus entrenamientos en ganaderías a las que él y sus compañeros son invitados, donde realizan tientas de vaquillas y pulen sus técnicas de toreo, mismas que les permiten mantenerse en forma y estar siempre listos para algún festejo que surja en cualquier plaza del país.
“Tengo la ilusión de salir al ruedo y realizar una buena faena ante los toros de San Antonio de Triana. Estoy bien preparado y sé que puedo salir con el triunfo. Las cosas tienen que mejorar y debo hacer mi parte, quiero torear fuera y cortar orejas me ayudará a salir avante”.
Al hablar de su alternante Germán Vielma, consideró que éste anda muy bien preparado, y pese a que recientemente tomó la alternativa, su preparación ha sido bastante buena, más aún que llegó a la alternativa con una gran preparación de novilladas, situación que le permite estar encarrilado en el ruedo, con ritmo y bien plantado frente a los toros.
Destacó Joseli la posibilidad de que pronto se pueda tener en un mismo festejo a los tres matadores de toros laguneros en activo, lo que representará un gran atractivo para la afición taurina de la región.