EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Hay por lo menos cuatro presuntos responsables, pero las autoridades desconocen quien últimó de dos balazos en el torax y región lumbar a Emiliano León Núñez, de 21 años, en el poblado Sianuri.
A escasos metros de la Iglesia del poblado enclavado en la región de la Sierra de Topia, cuatro facinerosos abrieron fuego con armas de alto poder contra Emiliano, quien permanecía sentado en una pidera, esperaba que saliera su madre de misa.
Francisca Núñez Castillo, de 43 años de edad, identificó a su hijo ya sin vida, los vecinos de ese lugar lograron identificar a los presuntos asesinos.
SIN CAUSA APARENTE
Hasta el momento los investigadores desconocen las causas por las cuales asesinaron a Emiliano y si tenía enemigos.
Para la madre del hoy occiso no había aparente motivo para privarlo de la vida, la Policía investiga si se trata de rencillas o ajuste de cuentas, muy común en esa región de las Quebradas.
Los testigos señalan que Benjamín y Asunción Estrada Peña de 24 y 23 años de edad, asì como Rafael Coronel Estrada de 26 años y Delfino “N” de 25 años, todos ellos originarios del mismo poblado, dispararon desde una camioneta.
HUYERON
El comandante Pedro Rojas Velásquez, comandante de la Dirección Estatal de Investigación, informó que se reportó la muerte de Emiliano a las 20:00 horas. De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, pero los presuntos asesinos habìan huido.
De Acuerdo al reporte policial, los facinerosos se encontraban bajo los efectos del alcohol u otra droga y a 15 metros de distancia, sacaron del interior del vehículo varias armas de fuego y sin medir palabras abrieron fuego contra Emiliano en repetidas ocasiones.
Después se dieron a la fuga, abandonando la camioneta, marca Toyota, línea Runner, modelo 1996, color gris, con placas de circulación BCY-59-75 del estado de Baja California.
BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL
Otros testigos señalan que los cuatro presuntos asesinos horas antes de cometer el ilísito se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina, donde supuestamente tomaron la decisión de privar de la vida a Emiliano.
Fueron varias las ráfagas de arma de fuego que se escucharon a la redonda, pero al parecer Emiliano solamente presenta dos heridas, una en el torax lado derecho y otra en la región lumbar lado izquierdo, ambas sin orificio de salida.
La Policía levantó del lugar de los hechos cuatro cascos percutidos calibre .223 R-15, tres calibre 38 súper y tres 9 milímetros.
Aún no se saben las causas por las cuales ocasionaron la muerte de Emiliano, el agente del Ministerio Público y elementos de la DEI continúan la investigación para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Prófugos
Después de cometer el crimen estos sujetos emprenden la huida, la Policía investiga su paradero.
Nombre Edad
Benjamín Estrada Peña 24
Asunción Estrada Peña 23
Rafael Coronel Estrada 26
Delfino “N” 25
FUENTE: La DEI de Santiago Papasquiaro.