La víctima conduce en estado de ebriedad y al tratar de esquivar a un animal pierde el control del vehículo.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Joven conductor en estado de ebriedad murió al volcarse la camioneta que conducía en una carretera vecinal del municipio de Simón Bolívar, Durango, cuando ya regresaba a casa.
El agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé, Julio César Flores Soto, informa que el occiso llevaba por nombre Cristóbal Favela Zamarripa, de 22 años, quien tuviera su domicilio en el ejido El Refugio, del municipio de Simón Bolívar.
De acuerdo a las indagatorias de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Cristóbal anduvo tomando desde la tarde del miércoles y luego abordó una camioneta Ford, tipo pick up, modelo 2000, color rojo, con placas del estado norteamericano de California, en la que salió del poblado en compañía de un amigo de nombre Antonio Suárez Heredia, de 16 años y de la misma comunidad rural.
Los jóvenes estuvieron bebiendo por varias horas y al filo de las 20:00 horas circulaban por el camino vecinal que conduce al poblado 18 de Marzo, de ese mismo municipio, cuando sobrevino el accidente.
Según la declaración de Antonio, que resultó sólo con algunos golpes, ya era de noche y de repente se les atravesó un animal, lo que provocó que el conductor virara en forma repentina para salirse del camino y volcarse.
El lesionado fue trasladado al Hospital Integral de Simón Bolívar, pero al llegar el médico de guardia dijo que ya el joven había muerto víctima de las graves heridas.
Leonor Zamarripa Reyes, de 44 años y Honorio Favela Suárez, de 48, padres del occiso, quienes hicieron la identificación del cuerpo para fines legales, manifiestan que su hijo salió como a las dos de la tarde del miércoles y luego supieron que otro hijo lo había visto tomando y le dijo que ya se fuera a casa, pero en lugar de eso se dirigió a otro poblado con Antonio.
El médico legista que practicó la necropsia de Ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), Armando Castillo González, dictamina muerte por contusión profunda de tórax, traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.
Percances y causas
En los primeros 11 días del presente año han muerto siete personas en accidentes automovilísticos en la Comarca Lagunera de Durango, según las estadísticas del Servicio Médico Forense.
Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, precisa que dentro de los fallecidos dos han sido por atropellamiento y cinco por volcadura o choque.
?Lo de siempre: las causas han sido la imprudencia, impericia, exceso de velocidad y en algunos casos combinado con el consumo de bebidas embriagantes?, dice el médico forense.