El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Furioso porque su papá lo sacó de la casa por escandalizar la madrugada de ayer en el ejido San Miguel, un joven bajo los influjos de la droga se apoderó de un machete y se metió a la vivienda para herir a su padre, que tuvo que ser hospitalizado.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el lesionado lleva por nombre Manuel Preciado Escatel, de 55 años, vecino de San Miguel, del municipio de Matamoros, Coahuila.
A las seis de la mañana de ayer, la titular del Ministerio Público acudió al Hospital Universitario, donde se encuentra internado Manuel, para tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo a la versión del afectado, la noche de fin de año, uno de sus hijos de nombre Aniceto, estuvo tomando en la casa en una reunión familiar, pero se descontroló.
Al filo de las 4:00 horas, Manuel ya no soportó más a su hijo por el escándalo que hacía y lo sacó, pero éste se apoderó de un machete y volvió a entrar sólo para insultar y lesionar a su papá con el machete.
De no haber sido por la intervención de otro de sus hijos y su esposa, Manuel hubiera perdido la vida, pues Aniceto le lanzaba el machete a diestra y siniestra.
Manuel presenta una herida cortante en el rostro y otra más en la cabeza, aunque se dijo que su estado de salud no es grave, pero quedó internado para la curación de las heridas y valoración médica.
Disminuyen hechos violentos
Por otra parte, la agente investigadora del Ministerio Público destaca que este fin de año no se registraron hechos violentos en comparación con el de 2005, que hubo un suicidio y un homicidio.
?Por suerte hoy (ayer) estuvo tranquilo y salvo lo del señor de San Miguel, no tuvimos más hechos violentos ni personas fallecidas?, dice por último Ezqueda Moreno.