El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Durante su recorrido de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron abordados por una mujer, quien dijo había sido violada minutos antes por un sujeto, el cual además la había golpeado y amenazado con una pistola.
El incidente se registró alrededor de las seis de la mañana de ayer, mientras los uniformados realizaban su recorrido por las calles de la colonia Manuel Muñoz Olivares de esta ciudad.
Fue una mujer de 19 años de edad, quien abordó a los policías y denunció lo sucedido. De acuerdo con su declaración ante los elementos de la DSPM, la joven pretendía llegar a su trabajo cuando de pronto un sujeto, a quien no reconoció, se interpuso en su camino y con una pistola la obligó a caminar hasta una finca abandonada, ubicada a espaldas de una tienda conocida como Basy, del citado sector habitacional.
Luego de golpearla, según relató, el hombre le tapó el rostro con su camisa para evitar ser identificado, después abusó sexualmente de su víctima. Minutos más tarde, el sujeto huyó del lugar dejándola tirada dentro de aquella finca.
Más tarde la mujer, cuya identidad se mantuvo bajo reserva por parte de las autoridades municipales y ministeriales, en medio de su desesperación, solicitó el apoyo de los elementos de la DSPM, quienes no lograron dar con el paradero del supuesto violador.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, serán ellos quienes se encarguen de las investigaciones para lograr dar con el paradero del supuesto responsable.
Aprehenden a menor acusado de violación
Agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de Gómez Palacio, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven de 17 años que es acusado de haber violado a un menor de cinco años de edad en la colonia Miguel de la Madrid, los hechos fueron hace un año.
De acuerdo a la información proporcionada en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, la orden de aprehensión fue girada por el juez encargando de atender los delitos cometidos por menores infractores.
También se dio a conocer que la presunta violación del menor, de quien se omite su nombre, se cometió el 28 de septiembre de 2006 en el domicilio del presunto violador, que será recluido en el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango.
El presunto violador trabaja como bolero en el centro de la ciudad y de acuerdo a la versión de los padres del menor afectado, la violación presuntamente se cometió en la vivienda del hoy detenido, que se encuentra señalado como presunto responsable en el expediente 12/06.
El detenido negó la acusación ante los medios de comunicación y señaló que él nunca estuvo solo en su vivienda con su menor, pues aseguró que en su casa siempre están algunos familiares. (Por Rafael Ibarra)
MÁS DETENIDOS
Miguel Ángel Ortiz Bañuelos fue consignado ante un juzgado penal acusado del delito de violación equiparada en contra de su propia esposa, quien primero lo denunció por haberla golpeado y luego declaró ante el Ministerio Público que la había ultrajado.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo detuvieron a Óscar Antonio Gallardo Ochoa de 23 años de edad, con domicilio en el ejido Picardías, quien fue acusado por Narcisa Candela Rodríguez de haberle hecho tocamientos a una menor de 13 años que presuntamente es cuñada del detenido.