CANATLÁN, DGO.- Lamentable resultó el domingo para la familia Morales Barraza, quienes resultaron lesionados cuando se dirigían a su domicilio en la comunidad La Sauceda, al ser impactados por un segundo vehículo cuyo conductor, Eduardo Velázquez Herrera, manejaba en estado de ebriedad.
Dicho accidente vial se registró poco antes de las 20:30 horas del domingo cuando Lauro Morales Morán, en compañía de su esposa Maribel Barraza Rodríguez, viajaba por la carretera Francisco Zarco de poniente a oriente, a la altura de la curva de La Sauceda.
En contraste de la familia que viajaba en el primer vehículo, por el carril contrario se dirigían cuatro jóvenes en estado de ebriedad; el conductor fue identificado como Eduardo Velázquez Herrera, de 20 años de edad y con domicilio en Santa Cruz de las Huertas; sus acompañantes, Gerardo Galindo Espinoza, de 25 años, con casa en El Presidio; mientras que José Reyes Reyes tiene su residencia en el fraccionamiento las Arboledas y se desconoce su edad; en tanto que José Ángel Noriega Valdez, de 24 años, tiene su domicilio en el fraccionamiento Los Manzanos.
El impacto se produjo cuando el vehículo Nissan, Sentra, modelo 1982, color rojo, con folio de la CNC 9123, a cargo del conductor ebrio, invadió el carril contrario por el cual circulaba la familia Morales Barraza en su camioneta Ford, Ranger, modelo 95, de color verde y placas de circulación FR–54787 de Durango, provocando así la colisión en plena curva.
Lauro y Maribel, al igual que José Ángel Noriega, fueron trasladados de manera inmediata por elementos de la benemérita Cruz Roja a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en esta ciudad, reportándolos con múltiples traumatismos en cara y tórax pero en una situación estable.
Por otra parte, se le dio atención a Eduardo Velásquez, quien resultó con lesiones más graves, pues al ser trasladado al Hospital Regional de la ciudad se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico por lo que fue enviado al Hospital General de la ciudad de Durango, no así a sus otros dos acompañantes Gerardo Galindo y José Reyes, quienes fueron dados de alta en el momento.
Afectados
Del accidente registrado el domingo en la carretera Francisco Zarco, resultaron lesionadas las siguientes personas:
Nombre Domicilio Lesiones
Eduardo Velázquez Herrera Sta.Cruz de las Huertas Traumatismo craneoencefálico
Gerardo Galindo Villa El Presidio Golpes leves
José Reyes Reyes Fracc. Las Arboledas Golpes leves
José Ángel Noriega Valdez Fracc. Los Manzanos Traumatismo facial
Lauro Morales Morán La Sauceda Traumatismo en tórax
Maribel Barraza Rodríguez La Sauceda Traumatismo facial
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
Libertinaje
Vecinos de la comunidad de La Sauceda aseguran que minutos antes del choque los responsables hacían maniobras a alta velocidad al interior de la comunidad. Dentro del automóvil aún lucían los envases de cerveza.
Hace menos de dos semanas, El Siglo de Durango informó sobre un choque de frente en pleno Centro de la ciudad de Canatlán, provocado por un conductor ebrio que invadió el carril contrario.
Varios ciudadanos se acercaron hasta este medio de comunicación para manifestar su descontento generado por el hecho de que no se aplique correctamente el Reglamento de Tránsito, permitiendo así rienda suelta a aquellos que conducen con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, mencionando esto como principal causa de los percances ocurridos en últimos días, así como la irresponsabilidad de los mismos conductores y la falta de cuidado de los padres de familia hacia sus hijos.