Mapimí, Dgo.- Las autoridades aún no identifican el vehículo que la madrugada del domingo pasado arrolló y mató a quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier Rivera del Villar, en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, poco después de abandonar una reunión familiar en el ejido San Juan de Cañitas.
El accidente se registró a 500 metros del lugar de la celebración, pero los amigos y familiares no lograron identificar las características del vehículo y la identidad del responsable, pues huyó del lugar, dejando a su suerte a Francisco Javier, quien falleció al instante.
Contaba con 24 años de edad el hoy occiso y tenía su domicilio conocido en el ejido mencionado, señaló el Agente Investigador del Ministerio Público (AIMP) de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I.
El representante social detalló que el cuerpo sin vida de Rivera del Villar fue encontrado tirado sobre la cinta asfáltica de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 123, precisamente a 500 metros de donde se localiza el ejido San Juan de Cañitas.
La causa de la muerte fue un fuerte golpe en el cráneo y el tórax que le provocó estallamiento de vísceras según informó el Servicio Médico Forense (Semefo). Pues al parecer, al momento de ser arrollado el ahora occiso, golpe lo recibió de frente, pues el cuerpo presentaba una herida profunda en el rostro.
Según las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público se estableció que Rivera del Villar se encontraba en una reunión familiar en el poblado, cuando algunos familiares se percataron que salió del inmueble entre las 00:30 y las 01:00 horas del domingo pasado, aunque desconocieron hacia donde se dirigió.
Martín y Luis Antonio Rivera del Villar, de 25 y 33 años de edad, quienes se identificaron como hermanos del ahora occiso, reconocieron que su familiar había ingerido bebidas embriagantes y que tras abandonar la fiesta no tuvieron noticias de él, hasta que acudieron a avisarles que su cuerpo estaba tirado en la carretera.
El AIMP señaló que acudió al lugar de los hechos y tras dar fe del deceso, ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la autopsia de Ley.
A cinco días del suceso las autoridades no han logrado una pista del responsable, ya que a la hora del accidente no había testigos, al menos eso se presume.