Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Joven golpeado presuntamente por policías recibe amenaza de muerte

María Magdalena Mata, madre del joven detenido y lesionado, acudió al Ministerio Público para pedir agilicen la Averiguación Previa y castiguen a los responsables de la golpiza.

María Magdalena Mata, madre del joven detenido y lesionado, acudió al Ministerio Público para pedir agilicen la Averiguación Previa y castiguen a los responsables de la golpiza.

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- Una amenaza de muerte a través de una llamada telefónica anónima, recibió en su casa Marcos Alonso Loera Mata, a 24 horas de haber sido dado de alta del Hospital Los Ángeles, de Torreón, donde estuvo internado después de las lesiones recibidas durante su detención por parte de policías preventivos.

María Magdalena Mata Gutiérrez, madre de Marcos Alonso, acudió ayer ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Salvador Flores Triana, para presentar su queja por las amenazas y solicitarle agilizar las indagatorias.

“La verdad, no sabemos quién hizo la llamada, pues anoche (el martes), como a las ocho y 49 minutos, sonó el teléfono y contestó mi hijo, después me dijo que lo habían amenazado de muerte si declaraba ante el Ministerio Público, pero no supo quién llamó”.

Como se informó en su oportunidad, la madrugada del domingo, el joven Marcos Alonso fue detenido la madrugada del domingo cuatro y, se presume, agredido por elementos de la Policía Municipal en los separos de la dependencia policiaca. Junto con dicha persona fue detenido Juan Benito Guzmán Rivas, de 14 años de edad, así como Rogelio Molina alias ‘El Roy’, quien estableció que Loera Mata nunca se cayó de una barda como lo manifestaron los policías.

El joven fue internado primero al Centro de Salud de esta ciudad y debido a lo delicado de las lesiones, lo trasladaron al Hospital Los Ángeles, de Torreón, de donde salió el pasado lunes. El costo por la atención del lesionado corrió a cargo de la Presidencia Municipal.

Abelardo Díaz Pedroza, titular de la Dirección General de Protección y Vialidad de esta ciudad, declaró en su momento que la lesión de Marcos Alonso se la causó cuando cayó al momento de intentar brincar una barda.

La versión oficial se vino abajo tras la declaración de Juan Benito Guzmán Rivas, de 14 años de edad y quien fue detenido junto con Loera Mata, pues manifestó al Ministerio Público que observó cuando cuatro policías lo agredieron, luego de obligarlo a hincarse en el patio de los separos de la cárcel municipal.

Hasta ayer faltaban de declarar tres elementos de la Policía Municipal involucrados en la detención de Marcos Alonso y los otros dos jóvenes, de acuerdo a lo manifestado por el agente investigador del Ministerio Público.

Identificados

“¡Ya estuvo ‘Pollo’, ya déjalo!”, le gritaron sus compañeros al policía municipal que golpeaba todavía a Marcos Alonso Loera Mata, la madrugada del domingo luego que lo internaron en la ergástula municipal, asegura la mamá del joven.

María Magdalena Mata Gutiérrez, dice que acudió a la Subprocuraduría de Justicia para pedirle al agente del Ministerio Público que le tome la declaración a su hijo para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables de la golpiza sufrida por su hijo.

“A nosotros ya nos platicó que a uno de los que lo golpearon le dicen ‘El Pollo’ y a otro ‘El Rangel’ y por eso queremos que se aclare todo, pues ya hasta lo amenazaron con matarlo si declaraba”, dice angustiada la madre.

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Magdalena Mata, madre del joven detenido y lesionado, acudió al Ministerio Público para pedir agilicen la Averiguación Previa y castiguen a los responsables de la golpiza.

Clasificados

ID: 311208

elsiglo.mx