SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-Dos jóvenes resultan lesionados, por viejas rencillas familiares, en la comunidad de Lajas, municipio de Guanaceví.
Pedro Rojas, comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó que en últimas fechas se han registrado hechos de sangre en ese municipio por rencillas, de los cuales se han tenido cocimiento, sólo en siete días, cuatro casos de pleitos familiares.
Tal es el caso de Dalia Yesenia Márquez, de 26 años de edad, y Luciano Rubio Timoteo, también de 26 años, con domicilio conocido en Los Órganos, del municipio de Guanaceví; la primera presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en la parte lateral del lado izquierdo del cuello, sin orificio de salida.
Atención de urgencia
Ante la magnitud de las lesiones, Dalia fue trasladada inmediatamente a la ciudad de Chihuahua, encontrándose grave en un hospital; en tanto que el joven Rubio presentó una herida de soslayo en la parte lateral de la nariz, lado izquierdo.
Los hechos ocurrieron en Lajas, donde en el momento de los hechos, integrantes de los familiares de Rubio y Leal Escobedo, por motivos de viejas rencillas, empezaron a dispararse repetidamente, unos contra otros.
Capturas
Luego del altercado se logró la capturara de Eduardo Rubio Timoteo, de 35 años, asegurándole en el momento de su detención un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Taurus.
Mientras tanto, se dieron a la fuga Alonso, Humberto y Germana, todos ellos de apellidos Leal Escobedo, los cuales tienen su domicilio en el poblado Mezado Dorado, municipio de Guanaceví, tomando conocimiento de los hechos el juez José Meléndez Mares así como el agente del Ministerio Público.
Hasta el momento continúan las investigaciones para dar con los presuntos agresores y quienes resulten implicados, concluyó informando Pedro Rojas.
Afectados
De los dos lesionados, la joven mujer fue trasladada a Chihuahua para su atención médica.
Nombre Edad Situación
Dalia Yesenia Márquez 26 años Lesionada grave
Luciano Rubio Timoteo 26 años Lesionado leve
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación (DEI).