Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Joven madre es lesionada a balazos por su marido

Luis Morales Cortés

TORREÓN, COAH.- Al borde de la muerte se encuentra una joven madre de 17 años de edad que recibió un balazo en la cabeza. El presunto responsable compartía su cama... es su marido con quien acaba de cumplir un año de casados, y se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.

La mujer herida es Perla Jazmín Montes Balderas, de 17 años, vecina del ejido La Joya. El inculpado, su marido, Juan José López Silos, de 20 años. El sujeto intentó en vano engañar a las autoridades sobre la forma en que resultó lesionada su esposa y cayó en contradicciones.

Yolanda Esqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, tomó conocimiento inicialmente de las lesiones que sufrió la joven. Una herida de bala en el dedo índice de la mano izquierda y otra similar con orificio de entrada en la región temporal izquierda de la cabeza, sin salida.

La herida en la mano denotaba una acción defensiva de la joven y la intuición de la agente investigadora obligó a realizar varios cuestionamientos al marido, que primero dijo, estaba dentro de la casa de su suegra, cuando su mujer salió un momento y se escucharon unos disparos.

Juan José aseguraba que unos sujetos en una camioneta se retiraban del lugar y los señalaba como sospechosos. En el patio de la casa estaba un amigo de la madre de Perla, identificado como Isidro, quien corrió a auxiliar a la joven y la subió a un auto.

A Isidro se le hizo extraño que cuando estuvo cerca de Perla, la joven sólo le dijo en voz baja “fue Juan José”, y cuando volteó para ver al joven se dio cuenta que caminaba en dirección al oriente, en vez de abordar el vehículo para llevar a su esposa a la Cruz Roja.

Bombardeado por preguntas, Juan José cambió su versión. Ahora sostenía que los dos estaban en su recámara, en casa de su suegra, y en la cama estaba su ropa y debajo una pistola calibre 32. El hombre dice que tomó su ropa, cayó la pistola y accidentalmente se accionó, hiriendo a su mujer y que tuvo miedo.

LOS CELOS

Rosina Balderas Castro, madre de Perla Jazmín, indicó que momentos antes de que su hija resultara herida, le había dicho que Juan José estaba molesto y celoso porque en una fiesta infantil donde los tres estuvieron departiendo, se presentó un ex novio de la joven.

La señora indicó que en la tarde acudieron a una quinta con alberca en la colonia Sol de Oriente, donde se festejaría a una sobrina y que en determinado momento ella fue al baño y al salir le dijeron que se habían ido su hija, su yerno y su nieta de menos de un año de vida.

Pronto se fue Rosina a su casa y cuestionó a su hija por su partida sin despedirse y la joven le indicó que mejor cuestionara a su marido.

La pareja se fue a su cuarto y la señora recogió su cocina y decidió darse un baño para luego escuchar que su yerno discutía con su hija y al terminar Rosina salió a la calle a recibir a su amigo Isidro y ambos estuvieron en el patio de la casa.

Sólo transcurrieron entre 10 y 15 minutos cuando se escuchó un disparo y Juan José montó su primera escena de los agresores que huían en una camioneta.

Fue mediante las versiones recabadas y los cuestionamientos de la agente investigadora que se logró regresar a la casa y en un cuarto se localizó la pistola calibre 32 que en su recámara tenía un cartucho percutido.

A Juan José se le aplicó la prueba de radiosonato para verificar si había residuos de pólvora en sus manos y el resultado fue positivo, por lo cual se optó por su detención y en el término correspondiente se resolverá su situación legal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 292340

elsiglo.mx