UN ACCIDENTE. José Juan perdió la vida al momento en que a su primo se le disparó un arma tipo escuadra.
Luis Alberto Ríos Rojas es el primer sospechoso de la muerte de su primo, José Juan, quien ingresó a Cruz Roja, la noche del miércoles pasado con un balazo en un brazo. Testigos señalan a otro responsable.
Daban el rol
Alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles, Luis Alberto Ríos Rojas y su primo hermano José Juan Rojas Cerra, daban el rol a bordo del coche del primero, un Lumina 96, color verde, por las calles de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón.
Ahí, en compañía de otros dos sujetos, Luis Alberto, quien conducía, comenzó a maniobrar una pistola tipo escuadra calibre 380, cuando de pronto el arma se accionó y le pegó un tiro en el brazo izquierdo a José Juan, quien iba de copiloto.
Al notar la gravedad de la lesión, a bordo de ese mismo auto, llevaron a José Juan a Cruz Roja, donde finalmente murió.
Las primeras versiones
Una llamada al 066 alertó a varias unidades de Seguridad Pública de una posible riña en la colonia Eduardo Guerra, en específico en la calle C.
Por otra parte, en el área de urgencias de Cruz Roja, el agente del Ministerio Público, Herman Mier, entrevistó a Luis Alberto, quien manifestó que al ir en su carro, por la calle C, pasaron unos sujetos haciendo varios disparos, provocándole una herida a su primo. Por lo que acudieron a Cruz Roja, alrededor de las 10:10 de la noche, sin embargo a los 20 minutos el médico salió y les dio la terrible noticia.
La averiguación
Herman Mier dijo que en las primeras investigaciones, citó a declarar a Luis Alberto, de 20 años y es preventivo municipal desde hace dos años. Sin embargo se contradijo al declarar, en la oficina del Ministerio Público. Y es que dijo, que al ir en su coche, comenzó a jugar con el arma con su mano izquierda, pero al intentar guardarla, se le accionó, provocándole una herida en el brazo izquierdo pasándole al pecho, dejando sin vida a José Juan, de 23 años.