El cuerpo sin vida de Néstor Porfirio Amaya Estrada fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (en la gráfica), donde se le practicó la autopsia de Ley y permaneció hasta el mediodía de ayer cuando acudieron sus familiares a reclamarlo.
El muchacho se encontraba bajo los efectos del alcohol ya que regresaba a su casa de una fiesta
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras acudir a una fiesta en el ejido El Vergel y regresar durante la madrugada al ejido Bucareli junto con su tío, un joven jornalero perdió la vida al ser arrollado por el ferrocarril cuando caminaba por la orilla de las vías y se dirigía a casa de su abuela, donde vivía.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que la persona fallecida respondía al nombre de Néstor Porfirio Amaya Estrada, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el ejido Bucareli.
Según la autopsia practicada, se informó que la causa de la muerte de Amaya Estrada fue por un fuerte golpe en la cabeza, así como en tórax y abdomen, que le causaron el estallamiento de vísceras y falleciendo en el lugar del percance.
El Ministerio Público estableció que el ahora fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol y caminaba a orillas de las vías férreas que transitan por el ejido Bucareli, tanto que al pasar la pesada máquina lo golpeó por la parte posterior en la cabeza y lo lanzó varios metros, provocándole las demás lesiones.
Precisamente a las 07:00 horas de la mañana de ayer, vecinos del lugar encontraron el cuerpo sin vida de Amaya Estrada, precisamente frente al poblado, a 40 metros al norte de la entrada al ejido Bucareli, por lo que acudieron a comunicarles de lo sucedido a sus familiares.
Quien acudió a identificar el cuerpo fue su tío, David Estrada López, de 39 años de edad, con domicilio en el mismo ejido y quien le manifestó al Ministerio Público que la noche del viernes acudió junto con su sobrino Néstor Porfirio a una cena en el ejido El Vergel donde ingirieron bebidas embriagantes y que regresaron como a las dos de la mañana.
Precisó que el ahora occiso trabajaba en las actividades del campo, era soltero y que cuando regresaron de El Vergel en su camioneta, Néstor Porfirio se fue caminando a casa de su abuela materna, pues allí es donde vivía, sin conocer más de él hasta ayer por la mañana que le avisaron que estaba tirado a un costado de las vías.
Cae a canal y se ahoga
Un hombre de 57 años quien al parecer caminaba en estado de ebriedad por la plaza del ejido El Coyote, murió ahogado cuando se tropezó y cayó a una pila con agua.
Lo anterior fue informado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, quienes dijeron que a las 20:00 horas del pasado viernes, recibieron una llamada en la sala de radio de esta corporación para informar lo sucedido.
Fue una persona de nombre Javier Martínez Mota, con domicilio conocido en el poblado referido, quien hizo la llamada a la corporación.
El reporte de que se encontraba una persona del sexo masculino boca abajo al parecer sin signos vitales en el principal paseo público del poblado, motivó a la movilización inmediata de los agentes a bordo de las unidades 1784 y 1776.
Al llegar y confirmar el reporte del ciudadano del ejido El Coyote, se requirió la comparecencia de la Agencia del Ministerio Público del lugar.
Así fue que se presentó en el sitio del hallazgo, la agente investigadora del Ministerio Público de Coyote, quien reconoció el cadáver de quien en vida respondía al nombre de José David Martínez Palacios.
El domicilio del ahora occiso, fue reportado como conocido en el mismo ejido.
Al parecer, el hombre estaba en estado de ebriedad cuando al caminar por la plaza se tropezó y cayó a una pila con agua, lugar donde falleció ahogado.