EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El consumo inmoderado del alcohol venció a un joven que terminó sus días en una de las calles de la colonia El Tajito, donde fue encontrado ayer por la mañana.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Raúl Zamorano López, informa que el extinto llevaba por nombre Martín Rivera Botello, de 28 años. Su último domicilio era la avenida 27 de Noviembre número 14 de la misma colonia.
A las 9:00 horas de ayer se recibió el aviso en la Subdelegación de la Procuraduría de Justicia, en el sentido de que había un hombre sin vida sobre la calle Justo Sierra, frente al número 80 del citado sector habitacional.
Al lugar indicado acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia y efectivos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, encabezados por el agente investigador del Ministerio Público.
Martín yacía en la calle ya sin vida y sin huellas aparentes de violencia. Algunos vecinos manifiestan a las autoridades que el joven tenía ya varios años entregado al vicio y consumía alcohol para curación, además de drogarse con solventes, como thiner y resistol 5000.
Era común ver a Martín por las calles en completo estado de drogadicción, de tal manera que no fue difícil su identificación por parte de los vecinos que se dieron cuenta del hecho y avisaron al 066 de Emergencia.
El agente del Ministerio Público precisa que a un lado del cuerpo de Martín, había una botella de alcohol industrial a la mitad, la que se presume consumía el joven.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictamina muerte por congestión alcohólica.
Silvia Rivera Botello y Francisca Rivera Sifuentes, hermana y tía de Martín, acudieron a las oficinas del Ministerio Público para hacer la identificación oficial y poder recoger el cuerpo del joven.