Gómez Palacio, Dgo.- Un joven padre de familia falleció la tarde del domingo, mientras que su hija de 8 años permanece hospitalizada, debido a las lesiones que presentó, luego de que ambos fueran atropellados cuando viajaban en una bicicleta en la carretera Gómez Palacio-Esmeralda. Personal de Tránsito y Vialidad detuvo al presunto responsable del percance.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I, informó que Francisco Rodríguez Gaspar, quien contaba con 32 años y tenía su domicilio en la calle Héctor Mayagoitia, número 133, de la colonia Jacinto Canek, fue levantado con vida, sin embrago falleció en el hospital cuando recibía atención médica.
Se precisó que la causa de su muerte se debió a un fuerte golpe en la cabeza y estallamiento de vísceras, según lo estableció el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango.
Mientras que la menor lesionada, de nombre Julisa Rodríguez Herrera, permanece internada en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que presenta probable fractura de cadera, además de golpes en diversas partes del cuerpo. Como presunto responsable del percance aparece Armando Cordero Valadez, de 64 años y quien dijo vivir en la calle Nicolás Bravo, número 460 sur, en Gómez Palacio. Dicha persona conducía una camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1988, color blanca, con placas de circulación FR-29609, del estado de Durango.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones establecieron que acudieron a la clínica 51 del IMSS, donde se entrevistaron con Susana Cigarrón Crispín, de 29 años, quien les comunicó que aproximadamente a las 17:30 horas del domingo, escuchó que frenó un vehículo en el exterior de su domicilio.
Precisó que al salir de su casa observó a Rodríguez Gaspar y a su hija Julisa, tirados en la cinta asfáltica y junto a ellos la bicicleta de montaña, color negro con azul, marca Mercurio, en la cual ambos se transportaban. Mientras que a unos metros se localizaba el vehículo que presuntamente los arrolló.
Cordero Valadez, conductor de la camioneta que participó en el accidente, fue detenido por agentes de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, pues al realizarse la prueba del alcoholímetro se estableció que conducía en primer grado de ebriedad.