El cuerpo se encontraba en el patio trasero y pendía de un alambra que era utilizado como tendedero
Un hombre de 29 años se quitó la vida al colgarse de un alambre. El cuerpo se encontraba en el patio trasero de la casa y pendía de un alambre utilizado como tendedero que había atado a su cuello y el otro extremo a un clavo grande expuesto en la pared.
Fue su esposa Olga de 23 años, quien lo encontró y de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Daniela Ramírez Villegas, informó que el ahora occiso tenía su vivienda en la avenida Chabacanos de la colonia La Quinta de esta ciudad.
Ramírez Villegas manifestó que fue a las 22:30 horas cuando acudió al domicilio referido a fin de dar fe de lo sucedido y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley, donde el médico legista determinó como causa de la muerte, asfixia.
La agente dijo ignorar los motivos que llevaron al ahora occiso a privarse de la vida, dado que su esposa se encontraba indispuesta para hacer declaraciones al respecto.
Se desconoce si el fallecido dejó alguna carta póstuma, ya que su esposa no aportó más información sobre las causas que llevaron a su marido a quitarse la vida.
Dijo que por lo general, los suicidas en potencia lanzan avisos a los familiares, lo anuncian o tienen intentos fallidos, lo que debe ser tomado en cuenta para ofrecerles tratamiento psicológico profesional.
Otro aspecto importante es que casi siempre está presente el alcohol, pues la gran mayoría se quita la vida bajo los efectos de las bebidas embriagantes y cuando sufren una crisis depresiva.
También dijo que a últimas fechas se ha incrementado el número de personas que intentan suicidarse por diversos motivos.