Policías resguardan el lugar donde un joven se quitó la vida.
TORREÓN, COAH.- Jovencito de 17 años decidió cortar de tajo con su vida en el taller en el cual trabajaba, donde se ahorcó la madrugada de ayer y fue encontrado seis horas más tarde.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el suicida tenía su domicilio en la avenida Guerrero.
Un hermano de 18 años de la víctima, dice que por la mañana, poco antes de las nueve, su tía le preguntó por el hoy occiso y éste le dijo que se había dormido en la sala, como lo hacía desde varios días atrás, pero no se encontraba.
Acompañado de un empleado del taller de reparación de muebles de oficina, el hermano acudió a buscarlo y al entrar por la parte de atrás, se encontraron con la escalofriante escena.
El joven pendía de un cordón de plástico que había atado a su cuello y a la vigueta que sostenía un techo de lámina. A un lado había una silla en la que se había subido para lograr su propósito.
En la bolsa trasera del pantalón, el joven traía un cuchillo con el que cortó el cordón y sus pies, calzados con zapatos tenis, se encontraban a unos 50 centímetros del suelo, todavía sobre la silla que le sirvió para lograr su propósito. Para entrar al taller el joven se brincó por la parte trasera de su casa, que da al patio del taller.
La escena posterior al descubrimiento era estremecedora, con sus familiares llorando y extrañados por el hecho, toda vez que en forma aparente el jovencito no tenía problemas, pues estudiaba radiología y además, tenía dos meses trabajando, era un muchacho muy sano y le gustaba el deporte, según sus hermanos y vecinos.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público informa que la víctima no vivía con sus padres, sino en la casa de su abuela y una tía.
El padre del occiso llegó al filo de las 9:45 horas al taller y no daba crédito a lo sucedido. Luego de salir llorando del lugar de los hechos, se preguntaba en voz alta en qué había fallado y lanzaba con fuerza y enojado su cachucha beisbolera al suelo en repetidas ocasiones.
El dueño del taller llegó pasadas las nueve de la mañana al taller y también se dijo sorprendido por lo acontecido, pues el muchacho nunca dio muestras de sus intenciones.
El cuerpo del jovencito se trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario, donde el médico legista practicó la necropsia de Ley y determinó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte.