Juan José López Silos, de 20 años de edad, fue señalado por su joven esposa, como el responsable de haberla herido de bala en la cabeza la semana pasada. El sujeto se encuentra bajo arraigo.
TORREÓN, COAH.- “Fue Juan José, fue Juan José”, repetía Perla Jazmín Montes Balderas de 17 años, luego de que pudo recuperar el habla mostrando una ligera mejoría en su estado de salud, luego de recibir un balazo en la cabeza por parte de su marido que se encuentra arraigado.
En la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra hospitalizada la joven madre de una pequeña de menos de un año de vida, desde el pasado 16 de agosto, cundo fue herida de bala presuntamente por Juan José López Silos.
Los señalamientos de la joven que habla en voz muy baja y ronca, podrían ser rescatados por la agente investigadora del Ministerio Público, Yolanda Esqueda Moreno, como parte de la integración de la averiguación previa por lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte.
Los médicos del hospital recomendaron que a mitad de la próxima semana se realice una valoración para determinar si la joven afectada está en posibilidad de declarar formalmente, en relación a lo ocurrido en casa de su madre en el ejido La Joya.
Sobre los hechos, la víctima dijo a sus familiares que Juan José la encañonó en dos ocasiones. Que ella estaba sentada en la cama y el hombre le colocó la pistola en la cabeza. Fue en una tercera ocasión que Perla decidió levantar su brazo izquierdo y el tipo dio unos pasos atrás para luego accionar el arma.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal se obsequió la orden de arraigo contra Juan José por 15 días y la agente investigadora Esqueda Moreno, confía en concluir las diligencias a tiempo, para solicitar el ejercicio de la acción penal.