El operativo de alcoholímetro se sigue implementando en las principales rúas de la ciudad durante los fines de semana. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Traicionada por los nervios, una joven trató de evadir el operativo de Revisión Antialcohólica y chocó contra otro vehículo que iba en la misma dirección. La mujer estaba sobria, no así el conductor afectado que fue remitido a la cárcel municipal.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se instaló el operativo Alcoholímetro en el bulevar Independencia y la calle Javier Mina de esta ciudad. Pedro Luis Bernal, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, informó que fueron seis los conductores ebrios detectados en la jornada.
Sobre el accidente mencionado, el funcionario municipal dijo que ocurrió a las 2:15 horas y como probable responsable aparece Selene Chávez Duarte, de 25 años de edad, que vive en la calle Dalias 360 de la colonia Brittingham, en Gómez Palacio, Durango.
La joven conducía un auto Dodge Neón, color guinda, modelo 2001, placas FZY 9330, y se desplazaba de noreste a suroeste, por el bulevar Independencia, por los carriles centrales, cerca del retén que tenía conos naranjas y estaba iluminado.
Fue cuando el auto guinda empezó a cargarse a su izquierda y la joven iba invadiendo carril, golpeando en un costado al auto Chevrolet gris, modelo 1995, sin placas, que conducía en la misma dirección, Armando Estrada Reyes, de 52 años, quien fue certificado en estado de ebriedad.
Los daños del percance apenas se cuantificaron en 6 mil pesos pero el accidente permitió detectar a un conductor ebrio, que en este caso fue el afectado, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.