CANATLÁN, DGO.- María de Jesús de la Cruz, madre de la jovencita que a causa de la caída de un caballo sufrió parálisis corporal, solicita ayuda para que reciba atención de especialistas y vuelva a la normalidad.
A través de El Siglo de Durango, María de Jesús solicita el apoyo de las autoridades como del DIF para tratar a su hija, pues según comenta atraviesa por una situación económica difícil.
Recuerda que a mediados de octubre su hija cayó repentinamente de un caballo, suceso del cual le informó en este diario regional.
Ese día María del Socorro Valenzuela de la Cruz, acompañada de Gladys Nevárez Echeverría, ambas de 17 años de edad y con domicilio en la colonia Progresista, cayeron del caballo sufriendo múltiples golpes.
Gladys Nevárez Echeverría sólo sufrió lesiones externas que causaron algunos días de reposo, sin embargo María del Socorro no corrió la misma suerte, pues sufrió trumatismo craneoencefálico que le ocasionó una parálisis corporal, de la cual hasta el momento no se ha dado un dictamen médico concreto que le permita a la familia tener esperanzas sobre la mejoría en la salud de la paciente.
Aunado a la tristeza de la familia se encuentra una escasa situación económica que ha mermado la posibilidad de mayor atención médica, además María de Jesús menciona que su marido no se encuentra con ella, por lo tanto, como jefa de familia tendrá que sacar este problema adelante.
Por lo tanto, hace un llamado para que el Gobierno Municipal y Estatal la apoyen en buscar atención médica para su hija, que le permita saber si podrá tener alguna mejoría.