EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de pericia y precaución del joven conductor de un automóvil Nissan, provocó que se volcara cuando circulaba por la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, y falleciera su acompañante. El responsable del fatal accidente huyó pero ya le siguen la pista los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar, informa que la víctima del accidente respondía al nombre de Saúl Murúa Sierra, de 21 años, vecino del poblado Santa Clara Maravasco, de este municipio.
De acuerdo a los datos recabados por el agente del Ministerio Público, el accidente ocurrió por la citada carretera federal, a la altura del kilómetro 36, tramo Bermejillo-Gómez Palacio, al filo de las 20:30 horas del sábado.
El automóvil Nissan Tsuru, color blanco, sin placas, era conducido por Fermín Ordaz Estrada, de 22 años y con domicilio en la misma comunidad rural.
LOS HECHOS
El vehículo circulaba de norte a sur con exceso de velocidad y a la altura del kilómetro 36, el conductor perdió el control e invadió el carril contrario y se vuelca sobre la misma carpeta asfáltica, pero Saúl sale disparado del automóvil.
El vehículo dio dos volteretas sobre la misma carretera, sin salirse del camino y quedó en el carril contrario. El conductor pudo salir del automóvil y huir, dejando abandonado a su acompañante que perdió ahí mismo la vida.
Narciso Murúa Mendiola, de 54 años, padre de Saúl, declara al Ministerio Público que su hijo acompañaba al conductor a cargar gasolina y ya iban de regreso cuando ocurrió la mortal volcadura.
El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde el médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, practicó la necropsia de Ley y dictaminó estallamiento de vísceras como causa de la muerte.
El agente del Ministerio Público informa que elementos de la Dirección Estatal de Investigación tratan de ubicar el joven conductor para su captura.