Personal de la PGR ofreció conferencias a los alumnos de sexto año y secundaria para orientarlos frente al crimen organizado.
POANAS, DGO.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) imparte el taller de “Prevención del delito y los servicios a la comunidad”, dirigido a los adolescentes y jóvenes de Villa Unión, quienes fueron convocados por la Dirección de Seguridad Pública en coordinacion con el Municipio.
Estudiantes de las diferentes escuelas primarias que cursan el sexto grado y de la Secundaria Niños Héroes, de primero y segundo grados, fueron los primeros en recibir el taller, el cual fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento Fermín Venegas Espino.
Por la PGR asistieron el jefe del Departamento de Prevención del Delito, Alfredo Rodríguez Barrón, y María de la Luz Guzmán Ontiveros, quienes junto con las psicólogas Faviola Treviño y María de los Ángeles Leal Rodríguez se encargaron de impartir a los estudiantes temas como “Delitos federales y pandillas”, “Daños a la salud y el alcoholismo”, así como “Drogas y sus efectos”.
FORO
En su mensaje a los estudiantes, Guzmán Ontiveros manifestó su agradecimiento a los organizadores de este foro, pero en especial a los estudiantes que se interesan en el tema de la drogadicción, la cual está presente en todas partes. Asimismo, señaló que son los padres, maestros y autoridades los encargados de la tarea de tener una sociedad más justa y libre de drogas.
En otro horario, los temas fueron expuestos ante estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato, participando también alumnos de tercer grado de secundaria, quienes fueron orientados en cuanto a la prevención del delito y los servicios a la comunidad que brinda la PGR.