El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Tenían cara de personas decentes, pero resultaron ser unos ladrones tres jóvenes sombreretenses.
Una vez que el mozo de la Gasolinera Murillo llenó el tanque del automóvil a los jóvenes Jorge Velázquez Vázquez, Víctor Flores Gutiérrez y Vanesa Rodríguez, éstos emprendieron la huída sin pagar.
Ellos viajaban en un auto marca Spirit, color azul, con placas de circulación ZEY-2733, modelo 93, en el que acudieron a la Gasolinera Murillo, ubicada a la salida de Sombrerete, para dirigirse a la ciudad de Fresnillo.
Sus generales
Jorge de 21 años, con domicilio en la calle Ejército Mexicano, número 165; Víctor, de 23, con residencia en la calle Tiro Cruz de Moros 129, y Vanesa, de 22 años, quien vive en la calle Alonso de Llerena s/n, solicitaron al mozo que les despachara la gasolina.
“Tenían apariencia de decentes”, señala el empleado de la gasolinera en su declaración. “no sospeché que se iban a ir sin pagar”.
Afirma que cargaron alrededor de 150 pesos de combustible y cuando les quiso cobrar emprendieron la veloz huida.
La detención
Ante esto llamaron rápidamente a los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes de inmediato empezaron la persecución de los presuntos ladrones.
Sin mayores preámbulos procedieron a detener el vehículo los oficiales de la patrulla S-10, José Alberto Sánchez y José Santos, quienes procedieron a la detención de los jóvenes.
Cabe resaltar que esta gasolinera fue asaltada en cuatro ocasiones el año pasado, siempre en temporada decembrina y sin embargo todavía no cuenta con la vigilancia adecuada.