COMERCIO. Ambos sujetos fueron detenidos cerca del Cereso al realizar la compra-venta de mariguana.
Personal de Custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, realizó la detención de seis personas en posesión de mariguana, que fueron detectadas, cuatro al intentar introducir dicho enervante y dos al realizar la compra-venta en el exterior del mismo.
Tras lomita
La noche del pasado siete de octubre, a las 23:05, elementos encargados de la seguridad de la torre “A”, detectaron un objeto que pegó en la barda.
Asimismo, observaron que un sujeto, de playera blanca, abordó un Tsuru y huyó. Sin embargo, a unos cuantos metros del Cereso fueron detenidos, Francisco Mendoza Medrano, de 18 años, Ricardo Félix Arzola, de 25, Lizeth, de 16, y Blanca González Flores, de 18 años; todos ellos vecinos de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón.
Los cuatro detenidos, el Tsuru, color blanco en el que intentaron huir, así como una bolsa de tamaño mediano que contenía mariguana, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Se repitió la historia
La tarde del lunes, a las 17:30, los policías estatales que custodian el interior y exterior del Cereso, al detectar un día antes a personas con droga, realizaron un rondín por los alrededores a esta institución.
Al pasar por la calle Honduras y avenida Guatemala, del fraccionamiento Latinoamericano, de Torreón, detectaron a dos hombres, que al notar la presencia de los elementos, se echaron a correr.
A la altura del cruce de la Honduras con la avenida Jamaica, fueron detenidos Alfonso Padilla Ultreras, de 21 años, a quien le aseguraron una bolsa mediana con mariguana.
Dicha droga, explicó el detenido que la había comprado a Jorge Almeida Treviño, de 40 años, y quien fue detenido.
Jorge dijo vivir en el ejido Santa Fe, de Torreón, esto mientras se le aseguraba una mochila negra, en la que llevaba dos bolsas de tamaño mediano que tenían en su interior mariguana en greña, lo que se entregó al MPF.