Señala el directivo panista Francisco Javier Domínguez que los jóvenes requieren del apoyo en empleo y prevención de vicios.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.-Desde mediados de septiembre del presente año, la Dirección del Instituto de la Juventud de Sombrerete se encuentra acéfala. Muchos jóvenes buscan empleo, se acercan a los regidores y diputados pero no hacen nada por ellos.
Urge que se nombre una persona capacitada para estar al frente del Instituto de la Juventud de Sombrerete, para luchar contra las drogas, alcohol y desempleo, señaló el secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Domínguez Martínez.
Contra el ocio
El dirigente señaló que urge promover la lucha contra las drogas, contra el alcoholismo y principalmente contra el desempleo en la ciudad, que están afectando mucho a los jóvenes.
Se necesitan conferencias en las escuelas, en los centros educativos sobre alcoholismo, sobre maltrato intrafamiliar y sobre la violencia que prevalece al interior de las familias.
Consideró que es grave el problema de desempleo entre los jóvenes hoy en día; por eso se necesita con urgencia a una persona que tenga experiencia en el ramo, alguien que esté al frente de la juventud sombreretense, pero que esté muy capacitado.
“A tres meses, no hay nada, no vemos a ningún encargado del Instituto de la Juventud de Sombrerete y eso urge bastante, sobre todo para los chavos del Instituto Tecnológico”, mencionó.
Es prioridad que se combata el consumo de las drogas, rehabilitar a los jóvenes con conferencias de tipo psicológico y lo mismo impulsar proyectos productivos para fomentar el empleo entre ellos.
Empleo
Urgió al Ayuntamiento a crear empleos de medio tiempo, para los jóvenes que estudian y que están generando gastos familiares y en la escuela, ya que son problemas fuertes que presionan a los chavos.
Sugirió al alcalde Vicente Márquez Sánchez actuar con rapidez en este problema, ya que la mayor parte de la población del municipio son jóvenes y le solicitó presentar una terna ante el Cabildo.
“Injuzac es clave en una administración, ya que los jóvenes representan el futuro político y económico de una sociedad y el deber de todo gobernante es darles un buen trato e impulsarlos, no mantenerlos estancados”.