Dos mil atletas fueron parte ayer de la Carrera Grupo Simsa 2007; la comunidad lagunera hace la fiesta a lo largo de diez kilómetros de recorrido. (Fotografía de Ángel Padilla)
TORREÓN, COAH.- El zacatecano Juan Carlos Romero y Olga Kimayo se alzaron como los máximos triunfadores de la sexta edición de la Gran Carrera Atlética 10-K Grupo Simsa, efectuada ayer en esta ciudad con una participación de dos mil corredores.
Con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos, el zacatecano Romero logró llevarse los máximos honores del certamen y con ello el grueso de la bolsa de premios, mientras que Olga Kimayo cerró su registro en 33 minutos y 40 segundos, para convertirse en la nueva reina de esta competencia. La segunda posición de la Elite fue para la lagunera Angélica Maciel, que registró 39 minutos y 08 segundos.
Dentro del grupo de ganadores se encuentran los mejores laguneros, honor que correspondió a Antonio García con registro de 31 minutos y 11 segundos, mientras que en la femenil la mejor atleta de la región fue Nora Liliana Flores Solís, con registro de 35 minutos y 58 segundos.
La salida a los atletas se dio en punto de las 08:00 horas frente al Bosque Venustiano Carranza y estuvo a cargo del alcalde José Ángel Pérez. Tras darse la salida, el contingente se lanzó a devorar los diez kilómetros de recorrido, primero hacia el oriente y posteriormente al lado poniente del citado parque, para que finalmente, cerca de los 30 minutos de recorrido, empezaran a arribar los atletas y fueran recibidos por el público que se dio cita en el área de meta.
La ceremonia de premiación, efectuada al filo de las 10:00 horas, fue encabezada por Óscar Frayre, director de la 10-K Simsa, quien se encargó de hacer entrega de las preseas a cada uno de los ganadores.
El directivo de la competencia reafirmó el compromiso del Grupo Simsa para el 2008, cuando habrá de efectuarse la séptima edición, donde se buscará mejorar lo realizado hasta ahora, con la única finalidad de ofrecer un mejor servicio a los atletas que año con año toman parte en la justa, muchos de los cuales vienen de fuera en busca de los premios ofrecidos.