Antonio Serna, Juan Salazar, Antonio Maldonado y Alberto Luna terminaron empatados en el primer lugar de la Gira Profesional de Golf. Salazar se coronó luego del desempate. (Fotografía de Jesús Galindo López)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En un final inédito en la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, luego de terminar cuatro jugadores empatados en primer lugar, Juan Salazar, jugador de Celaya, Guanajuato, se acreditó el primer lugar del certamen, luego de recurrir al desempate.
Alberto Luna, Antonio Serna, José Antonio Maldonado y Juan Salazar, cerraron empatados el recorrido de la última jornada en el campo del Campestre de Torreón en lo que fue marcado como un inédito desempate por el título en la Gira Profesional de Golf Negra Modelo.
Con este triunfo, Salazar logró convertirse en bicampeón en esta temporada 2007, ya que previamente había ganado la etapa de Monterrey, Nuevo León.
El ahora campeón se dijo satisfecho por este logro y destacó que el triunfo es producto de su buen juego, de hacer las cosas bien en el campo de juego.
“Serna, Maldonado y Luna son buenos jugadores, pero sabía que podía ganar y lo hice”.
El jugador de Celaya dedicó el triunfo a su familia y a sus patrocinadores, por la confianza que siempre le han otorgado para el desarrollo de su golf, el cual practica como profesional desde 1997.
Salazar cerró en el octavo lugar en la ronda de apertura, efectuada el pasado viernes, donde cubrió su trayecto con 69 golpes. Tras el recorrido del sábado ascendió hasta el tercer lugar al cubrirlo con 68 goles, mientras que ayer, luego de 68 golpes, fue parte del cuádruple empate en el primer lugar.
En la jornada dominical, Salazar, representante del Club Campestre de Celaya, en su último recorrido embocó birdie en los hoyos cuatro, cinco, ocho, nueve y 13, pero cometió error de bogey en el uno y siete. En el desempate se impuso con un birdie de cinco yardas de distancia, mientras que Luna, Serna y Maldonado tuvieron “par”.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en la terraza del club, y la misma fue presidida por directivos del Club Campestre Torreón, así como de Cervecería Modelo, Telcel-Nokia, quienes entregaron las preseas a cada uno de los ganadores.
Marcelo Torres Cofiño, presidente del Consejo de Administración del club anfitrión, se dijo satisfecho por el éxito deportivo logrado en esta edición de la competencia, al reunir a una importante cantidad de jugadores profesionales, quienes dieron vida a un torneo, donde la calidad y el nivel competitivo fueron factores determinantes.