Juanes busca con su música ‘conectarse’
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Dieciocho años le costó a Juanes pisar el terreno de la sensibilidad musical, mas no el de la popularidad como muchos le hacen creer; el colombiano adopta la tesis de La Camisa Negra y sus proyectos filantrópicos son parte de su vida y “de mi proyecto”, sin ellos Juanes sería una simple estrella del momento.
Juanes ha logrado mantenerse, pasar de un artista local a un latinoamericano que es conocido en todo el mundo con su música y su proyecto altruista; además demuestra que en su país no sólo existe la cantautora Shakira, Carlos Vives o él mismo, sino personas que hacen música honesta y que como ellos, Juanes ha logrado implantar un estilo propio.
“Si miro hacia atrás han sido 18 años en los que he estado buscando la posibilidad de conectarme con la gente y ahora finalmente después de tanto tiempo es como un tesoro muy preciado para mí y seguir participando en cualquier programa de televisión seguirá siendo una plataforma importante para mi carrera”, platicó Juanes, luego de su intervención en la final del programa Latin American Idol, que produce Sony Entertaiment Television.
Con su fundación Mi Sangre, en la que ha presentado campañas como Yo También Quiero La Paz en Colombia, el cantautor no espera el reconocimiento oficial de parte de una institución como el UNICEF por la ayuda que ha brindado, lo que en verdad desea es que su corazón sea el aliciente para personas que necesitan sentirse vivos tanto en su país, como en el resto del mundo, asunto que le interesa demasiado.
“Es parte de mi vida y de mi proyecto. No sé si me gustaría ser embajador de UNICEF, pero lo que hago lo hago con el corazón y vamos a darle alegría a la vida”, indicó el creador de éxitos como A Dios le Pido.
En un mundo comercial, el cantautor considera que es complicado mantenerse, pero también entiende que nada dura toda la vida; sin embargo, piensa dejar huella, no sólo con su ritmo, sino con su corazón.
“El mantenerse es como en cualquier profesión, necesitas compromiso, de trabajar honestamente y de hacer las cosas bien, no va más allá de eso, El trabajo en la música es de sensibilidad y siempre tienes que estar disponible y en cualquier momento”, agregó.
Este colombiano, es el máximo ganador en la historia de los premios Grammy Latino con 13 gramófonos conseguidos.