Judy Reyes no cambia latinos por Hollywood
MONTERREY, NL.- La cineasta puertorriqueña Judy Reyes aseguró que prefiere continuar produciendo documentales y largometrajes para ofrecer papeles relevantes a actores latinos, que interpretar los de “criada” o “emigrante” que les brinda Hollywood.
“Hay ahora en la industria de Hollywood una gran cantidad de actores latinos, pero los papeles que nos ofrecen no son los más importantes”, aseguró la actriz, quien en los últimos tiempos está afianzándose como productora y directora de cine.
Comentó que al producir cine los papeles que desde su faceta de directora de cine puede ofrecer a los latinos nunca los considerarían los productores de los Estados Unidos.
Afirmó que su debut como directora de documentales fue una gran experiencia, que le gustó y que le dejó un “respeto tremendo” por los directores, pero que prefiere seguir produciendo. Reyes se encuentra en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, para presentar su documental Pasión en el Festival Internacional de Cine, que comenzó el pasado 11 de agosto y termina hoy.
Además va a participar como parte del jurado que seleccionará al mejor documental mexicano del evento en el que durante una semana se han proyectado 1.354 películas de más de 80 países.
Reyes dijo también que pretende seguir los pasos de la actriz mexicana Salma Hayek, quien como productora se ha ganado un gran respeto en la industria fílmica con producciones como la serie televisiva Ugly Betty, una versión para el público estadounidense de la telenovela colombiana Betty la Fea. En los últimos años Reyes ha producido tres cortos y un largometraje.
Informó que para el primer trimestre de 2008 comenzará a producir en Argentina un largometraje al que va a titular Conversaciones, un proyecto en línea con sus planes de acercarse más a la industria fílmica de Latinoamérica. “Quise asistir al festival (de Monterrey) para conocer a los nuevos productores y directores latinos e introducirnos como actores latinos hispanohablantes que podemos trabajar en este cine”, concluyó Reyes.
Judy Reyes participa desde hace siete años en la comedia Scrubs, producida por Sony, en el papel de la enfermera Carla Espinosa.