El ex alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, jugó su último partido en la región con el Barcelona, ya que en breve ocupará su nuevo cargo como Embajador de México en España. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El flamante embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, jugó su último partido de futbol soccer en la Comarca Lagunera antes de comenzar a cumplir sus funciones diplomáticas en la Madre Patria.
Quien fuera presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados fue despedido por su equipo el Barcelona en un partido amistoso que efectuaron ante la escuadra de Casa Peña el pasado domingo por la mañana en las instalaciones del Parque España.
El equipo del ex alcalde de Torreón ganó 3-1, con anotaciones de Anuar Nahle, Jesús Lozano y Moisés Arce Daher, donde el resultado poco importó, ya que lo interesante fue que el cotejo sirvió para convivir con el nuevo representante de nuestro país en la península ibérica.
Zermeño Infante a lo largo de ocho años jugó con el equipo catalán en el Club Deportivo Hispano, dentro de la Liga Master de Futbol de La Laguna, donde hace tres torneos consiguieron el campeonato absoluto. El funcionario prometió en un futuro volver a jugar con sus compañeros en el terreno de juego.
El equipo representativo del Parque España es integrado por el arquero Ismael López, además de los jugadores de cuadro como Rogelio Ramírez, Elías “Kaiser” Abularache, Benjamín “Torre” Nogueira, Rafa “Ficha Azul” Camino.
Además de Jesús “Profe y Letrado” Lozano, Luis Alba, Braulio Rodríguez, Antonio “Muelas” Valenzuela, Jorge Zermeño, Anuar “Ferrocarril Libanés” Nahle, José “Chupete” López, Moi Arce, Miguel Ramírez, Rogelio Gómez, Pedro Rodríguez y el siempre cumplidor “Rudy”. Todos ellos son dirigidos por Enrique López.
Después del partido en el club deportivo, los jugadores tuvieron un sustancioso desayuno que constó de pancita de res, el cual fue saboreado por la totalidad de los integrantes del conjunto, que ven partir a uno de sus integrantes al Viejo Continente.