Juez cita a Luis Miguel para declarar
Continúa juicio en Aspen contra Luis Miguel debido a una demanda civil por daños
MIAMI, FLORIDA.- El cantante Luis Miguel deberá rendir declaración en el juicio civil que interpusieron en su contra en una corte de Aspen, Colorado, un cantinero y un agente de bienes raíces, quienes lo acusan de varios cargos, aseguró el abogado de los afectados.
“Luis Miguel presentará ante nosotros su testimonio en privado... el juicio ha sido programado para la semana del ocho de julio de 2008”, dijo vía telefónica desde Aspen, el abogado Jeffrey Wertz, al dar a conocer el estatus del caso.
William Hardy y Jason Randall Moan, el agente y el cantinero que riñeron con Luis Miguel en el hotel Regis el tres de enero de 2006, interpusieron una demanda civil por daños, la cual le fue entregada al cantante en noviembre de ese año en Nueva York, mientras lanzaba un disco.
En la querella “El Sol” y uno de sus guardaespaldas, Julio César Camera, están acusados de agresión, imprudencia, conspiración civil, conducta reprobable, falso arresto y responsabilidad por actos de una persona al servicio del cantante. Werts dijo que Camera acaba de presentar su testimonio y ahora le corresponderá a Luis Miguel.
Los hechos ocurrieron cuando el cantante se encontraba tomando unos tragos en el bar del hotel Regis acompañado de la actual madre de su hijo, la actriz mexicana Aracely Arámbula.
Según el reporte policial, el incidente surgió cuando Hardy se acercó a la mesa de Luis Miguel para pedirle que cantara algunos temas, a lo que él supuestamente respondió que por “mil dólares” lo haría.
En respuesta, Hardy señaló que no pagaría “ni 50 centavos” de dólar y se alejó de la mesa, pero fue seguido por Camera, quien lo sujetó por el cuello y la espalda, por lo que Moan, que estaba en su turno de cantinero del lugar, intervino para separarlos.
Luego Luis Miguel le preguntó a Moan: “¿No sabes quién soy?”, a lo que él respondió: “No me importa quién eres, aquí no se pelea”. Fue entonces que Luis Miguel le dio un puñetazo en la mejilla izquierda, según el cantinero.
El artista llegó a un acuerdo con la justicia para evitar ir a juicio a cambio del pago de una multa de 200 dólares, el compromiso de no violar leyes de Colorado en un año de probatoria e informar a la corte si cambia de dirección.
Los abogados de Luis Miguel argumentaron que la pelea en el bar fue en defensa propia.
Estuvo Aracely en Chihuahua
La actriz Aracely Arámbula, actualmente pareja sentimental del cantante Luis Miguel, viajó a su natal Chihuahua para estar al lado de su madre, la señora Socorro Jacquez, quien fue operada de emergencia.
Hace un par de semanas, la novia de Luis Miguel estuvo en Chihuahua, sola y sin ningún elemento de seguridad, para acompañar a su mamá, quien fue hospitalizada de emergencia para que se le practicará una cirugía de la vesícula.
Socorro Jacquez, suegra de “El Sol”, fue internada en uno de los nosocomios más importantes del estado, el cual queda cerca de la casa de la familia Arámbula, según información vertida por la revista Quién.
Arámbula se portó muy amable con el personal médico de la institución que atendió a su madre e incluso aceptó tomarse algunas fotografías con quien se lo pidió, sin embargo, el cantante Luis Miguel y el pequeño Miguelito, de nueve meses, no estuvieron presentes.
Tras la recuperación de doña Socorro y luego de asegurarse que todo estuviera bien, la intérprete de Sexy, viajó a Acapulco, Guerrero, donde se dejó ver con el cantante de 37 años de edad tomando el sol.
Después la pareja se trasladó a Las Vegas, Nevada, donde Luis Miguel, como ya es costumbre, ofreció tres conciertos en un prestigiado hotel de la ciudad de las luces.