Tan solo en el mes de octubre pasado, el Juzgado Municipal recibió y dio trámite a 130 actas administrativas vinculadas a infracciones de Obras Públicas.
El saldo es favorable, por ahora. Es el veredicto del Juzgado Administrativo al hacer un comparativo del trabajo que ha realizado esta instancia en septiembre y octubre, a comparación de las cifras de agosto, que corresponden al trienio anterior.
José Luis Carrillo Rodríguez, titular del Juzgado Municipal en Durango, comparó que en actas administrativas levantadas en el rubro de actividades económicas fueron 61 en agosto y en octubre un total de 236.
Contrastó que el Juzgado levantó 45 actas de salud en agosto y 53 en octubre; dos de servicios públicos en agosto y tres en octubre; y en la misma sintonía cero actas de obras públicas en agosto y 130 sólo en octubre.
En cuanto al trámite de las actas recibidas, en agosto no se realizó ningún procedimiento ordinario, mientras en octubre 242; en audiencias conciliatorias 11 en agosto y 17 en octubre; y en conflictos vecinales atendidos 13 y 17, respectivamente.
Carrillo dijo que en el rubro de comparecencias en agosto el Juzgado (en el último mes de la pasada Administración) se realizaron nueve, mientras que a partir de su nombramiento en este órgano la cifra llegó a 115 comparecencias.
Y finalmente, en cuanto a los acuerdos de trámite en agosto se inscribieron 44 casos, mientras que en octubre pasado la cifra llegó a 543, lo cual calificó como positivo el titular del Juzgado Administrativo.