El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Julián Alba, gerente general del Club Campestre Torreón, afirmó que el Laguna Open en su edición de 2007, cumplió con sus objetivos, incluso, en algunos aspectos como la participación se superaron las expectativas, lo que habla de un certamen que se posiciona en el medio y se presenta con un futuro prometedor.
“Es buena saber que en esta ocasión se hayan tenido una mayor participación de jugadores y que de estos, una gran cantidad de ellos sea de otras ciudades, quienes llegaron a La Laguna a jugar golf en los cuatro diferentes campos que se tienen para ello, los cuales están en excelentes condiciones para el desarrollo de este tipo de certámenes”.
Destacó el directivo que para el éxito del Laguna Open, es fundamental la coordinación lograda entre los cuatros clubes laguneros de golf (Torreón, Azulejos, Montebello y Gómez Palacio) y Destination Laguna, organizador de la competencia.
Para el directivo del club local, los alrededor de 250 jugadores foráneos que tomaron parte en el Laguna Open, representa una gran derrama de recursos económicos para la economía lagunera, ya que se trata de jugadores que en buen número, vienen acompañados por sus familias, lo que se refleja en una gran ocupación de habitaciones de hotel, consumo de alimentos en restaurantes, taxis, venta de diversos artículos y en sí la promoción de la Región Lagunera en el caso de empresarios interesados en invertir en regiones como ésta.
En el caso del Campestre Torreón, dijo que durante los tres días del torneo, se pudo apreciar a una gran cantidad de visitantes, quienes pudieron disfrutar de la comodidad de las instalaciones del club, cuyos miembros se esmeraron en la prestación de sus servicios.
“El Laguna Open ha crecido mucho año con año y se puede ver un fortalecimiento del mismo, se trata de un certamen que deja huella entre los participantes y eso genera que edición con edición, su aceptación sea cada vez mayor en el medio golfístico”.