Jugarán ‘seguros’
Garantiza policía de Cancún orden público para la final.
El comisionado municipal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Leal, dijo ayer que está garantizada la salvaguarda del orden durante el partido definitivo de la final del Torneo Apertura 2007 hoy aquí, entre Atlante y Pumas de la UNAM.
Agregó que con motivo de este juego recibirán el apoyo de unos 200 agentes extras que serán cedidos por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, los cuales se sumarán a los locales en el operativo que iniciará desde las 14:00 horas de este día, es decir, cuatro horas antes del inicio del cotejo.
"Tenemos 890 elementos disponibles para controlar. Son 690 más 200 que van a venir del Estado, son 890 aproximadamente los elementos comprometidos para darle seguridad al evento", precisó.
"Para este día tenemos una estrategia perfectamente bien definida a fin de dar la seguridad que la ciudadanía necesita en un evento como éste, para que todo sea tranquilo", añadió.
Por su lado, la Dirección de Tránsito Municipal, perteneciente a la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos (DGPPTyB), reforzará el servicio de vialidad con motivo del encuentro con motopatrullas y personal pedestre en diversas avenidas de esta ciudad.
En el servicio operativo participarán 65 elementos, de los cuales 41 son pedestres, 12 unidades motopatrullas y 12 motociclistas, con el objetivo de brindar seguridad vial y también se destinarán dos supervisores, dos coordinadores y un coordinador general.
Asimismo, se colocarán 230 conos de tráfico en avenidas importantes como la Mayapán, para realizar el cierre preventivo, y conforme vayan llegando los aficionados se cerrarán las avenidas aledañas al estadio.
Espera Humberto González que Vilar no salga motivado
El defensa de Pumas de la UNAM, Humberto González, confía en que el equipo tiene con qué para salir campeón si se muestra ofensivo y contundente, aunque espera que el portero argentino Federico Vilar no salga en su día.
"Sabemos de la capacidad que tiene Vilar en el arco atlantista y que se ha convertido en un líder en el equipo Atlante, hay que esperar a que mañana (hoy) no salga en su día y nos ataje todo lo que le manden nuestros delanteros", comentó el jugador.
El punto clave para superar al arquero argentino, consideró González, será que "a lo mejor hay que tener mayor tranquilidad, a lo mejor no llegar mucho pero que en las ocasiones que se tengan ser contundentes".
Y es que el arquero sudamericano tuvo una buena actuación en el partido de ida, disputado el jueves en el Estadio Olímpico Universitario, con lo que evitó que Pumas saliera con un mejor resultado para el duelo de vuelta.
"En el juego del jueves Vilar nos quitó por lo menos tres oportunidades de anotar gracias a su buena actuación, pero para el partido de este domingo esperamos que no salga motivado y nos deje terminar las jugadas", señaló.
Cuestionado sobre su salida del primer equipo luego que había tenido buenas actuaciones en los partidos anteriores en sustitución del paraguayo Dario Verón, dijo que "son decisiones del técnico y las tomo con tranquilidad.
"Me siento bien, él (Ricardo Ferreti) siempre ve por el beneficio del equipo, a mí nada más me queda aceptar y seguir trabajando para seguir siendo tomado en cuenta, espero tomar parte en esta final y ayudar a ser campeones", dijo.
El zaguero estuvo muy activo en el entrenamiento de ayer con el equipo, que cerró su preparación con un interescuadras para relajar las ansias del plantel previo al partido decisivo de la final del futbol mexicano.