CRÓNICA URBANA
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El secretario de Desarrollo Regional Eduardo Olmos y el alcalde José Ángel Pérez, pusieron en marcha el programa Piso Firme 2007, en la colonia Ampliación Nueva Merced. En un marco de coordinación, el Gobierno del Estado a través de Desarrollo Social aportó los siete millones de pesos que representa esta obra en Torreón y por su parte el Municipio hizo las propuestas en cuanto a las familias a beneficiar.
Olmos Castro señaló que el Piso Firme es uno de los principales programas sociales que impulsará este año el gobernador Humberto Moreira de manera tal que la inversión a aplicarse en la Región Laguna será superior a los 18 millones de pesos, mientras que el año pasado fue menor a los 5.
Y mientras que Olmos Castro dijo que el estar junto con el alcalde José Ángel Pérez en ese evento era de su parte la mejor muestra de apertura y que “dejamos atrás diferencias personales y partidistas con el fin de aprovechar los recursos y el tiempo a favor de los ciudadanos”, José Ángel Pérez declaró que a él “la competencia me tiene sin cuidado, pues yo soy un alcalde de tiempo completo para los ciudadanos, yo soy el que gobierno la ciudad”.
El arranque de este programa se realizó en Lirios esquina con Vagones de la colonia Ampliación Nueva Merced, sector casi pegado al cerro, en la casa de doña Margarita Reyes, quien en una de las habitaciones de su casa le fue colocada una base de cemento a manera de piso, lo que permitirá que sus muebles ya no estén sobre la tierra.
El presidente municipal fue el primero en hacer uso de la palabra. Dio la bienvenida a los asistentes y tras agradecer el apoyo del gobernador Humberto Moreira por el programa “Piso Firme” y el permitir que su grupo venga a ayudar en esta tarea, fue Olmos el que hizo la presentación general.
El secretario de la SDRL en su discurso destacó que “con hechos estamos haciendo dos cosas: poniéndonos a trabajar así como dice el presidente municipal para aquellos que más lo necesitan y nos olvidamos de posturas, de partidos y posturas personales y todo lo de atrás. Podremos tener diferencias personales, pero en lo que sí estamos de acuerdo y ha sido un ejemplo José Ángel Pérez como Humberto Moreira es en el compromiso con los que más lo necesitan”.
Le agradeció al alcalde su presencia en el evento y dijo que en acciones como esa, “es importante que el Municipio y el Gobierno del Estado trabajen de la mano a favor de la gente”.
Explicó que el programa “Piso Firme” en Torreón, representará este año una inversión de más de siete millones de pesos. Beneficiará a cerca de 20 mil personas en acciones a realizar en cuatro mil viviendas.
Este programa ya se inició en San Pedro, en Francisco I. Madero y próximamente comenzará en Matamoros y Viesca.
El alcalde y Eduardo Olmos reaparecieron juntos en este evento popular, a casi quince días de la reunión a puerta cerrada que tuvieron en la Presidencia Municipal convocada por José Ángel Pérez para “aclarar el trabajo que harían uno y otro con el fin de evitar que nos empalmemos”, según declaró entonces.
El resultado de esta reunión fue que se formara una mesa de control que estará coordinada por Rodolfo Walss, secretario del Ayuntamiento y Jorge Hernández, encargado de Vinculación Social de la Presidencia y por el lado de la SDR participará el subsecretario de Gobierno Salvador Hernández Vélez. Ellos coordinarán las áreas técnicas de ambas instancias de Gobierno.