“Desde la Presidencia Municipal se pueden hacer muchas cosas para apoyar a las personas con discapacidad”, Yolanda de la Torre Valdez, síndica municipal
Desde la Presidencia Municipal se pueden hacer muchas cosas para apoyar a las personas con discapacidad para que tengan un trato más justo y cuenten con las condiciones más elementales para su fácil transportación y accesibilidad en la ciudad.
Así lo dijo Yolanda de la Torre Valdez, síndica municipal del Ayuntamiento de Durango 2007-2010, al señalar que su prioridad como integrante de este cuerpo de Gobierno será luchar por igualdad y mejores condiciones de vida para los sectores más desvalidos.
PLAZA
De la Torre Valdez manifestó que una de las acciones a las que le dará seguimiento es al proyecto que ha emprendido el alcalde Jorge Herrera Caldera, de la mano de grupos de personas con capacidades especiales, para crear la Plaza de la Discapacidad en esta ciudad.
La funcionaria dijo que igualmente hará su parte para impulsar el acondicionamiento de cada vez más calles, vialidades, bulevares, banquetas y ornamenta de la vía pública para dar mayor respeto y accesibilidad a las personas que sufren alguna discapacidad física.
Añadió que como Síndica y como Secretaria General del PRI en el Estado, en este 2008 intentará servir especialmente a las personas con mayor necesidad económica y de apoyo oficial por vivir alguna circunstancia grave, de salud o económica.