Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Justicia peruana absuelve a Bozzo

Notimex

LIMA, PERÚ.- La Fiscalía Suprema de Justicia (FSJ) de Perú absolvió ayer a la conductora de televisión Laura Bozzo de la acusación de peculado, por falta de pruebas de que haya recibido dinero del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

La máxima instancia de la Corte Suprema y del Poder Judicial determinó que ?no existen pruebas ni indicios? de que Bozzo haya recibido dinero y favores judiciales por parte de Montesinos, quien encabezó el servicio de inteligencia durante la década pasada.

La decisión constituyó un triunfo en el alegato de la defensa formulado ante la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), reveló un funcionario judicial.

Bozzo confirmó la versión y detalló que a través de sus abogados pidió a la sala de la CSJL, presidida por la vocal Denisse Baca, su absolución y rebatió cada una de las imputaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra.

?He ganado esta dura y larga batalla legal y ya no hay vuelta en el asunto porque el dictamen de la Fiscalía Suprema es la máxima resolución y la Corte Suprema no va ir más allá en esta acusación?, manifestó la conductora de programas de talk show.

La polémica conductora fue acusada de los delitos de asociación ilícita y complicidad en peculado por recibir dinero durante la década pasada para apoyar la segunda reelección del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Bozzo habría recibido de Montesinos unos 50 mil dólares en 10 entregas, así como tres millones de dólares adicionales, joyas y favores judiciales, lo cual quedó desvirtuado con el fallo de la FSJ.

Según la denuncia, la conductora de televisión además habría contribuido a la búsqueda de asilo político para Montesinos en Panamá, luego que el ex asesor huyera hacia el país centroamericano tras presentarse un video de corrupción en septiembre de 2000.

El fiscal peruano Mario Barrón Cerna en su acusación fiscal había pedido siete años de cárcel para Bozzo y el pago de una reparación de cinco millones de dólares.

La animadora televisiva dijo que con el dictamen de absolución se confirmó mi inocencia, porque ?yo siempre sostuve que no recibí un solo centavo, pero ahora nadie me va a devolver los tres años que pasé bajo arresto domiciliario?.

El dictamen, añadió Bozzo, le hace confiar en la justicia peruana y ?confirma que la verdad sale a la luz y eso es lo más importante. Lo de hoy es como un gran premio?.

?Nada se compara con esta sensación luego de que luchara desesperada y deprimida, para desvirtuar que no recibí collares o dinero. No ha habido recepción de dinero ni de joyas ni de nada, mi boca no la vendo?, enfatizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260090

elsiglo.mx