EL ORO, DGO.- El aumento del agua potable fue un ajuste en el servicio que se hizo en todo el estado y no solamente en este municipio, señaló el alcalde Miguel Carrete Sáenz, quien dijo que inclusive se hizo público en el Diario Oficial.
Señaló como malintencionados los comentarios que le han achacado a él sobre dicho incremento, pues el aumento fue general y no solamente en El Oro, por lo que al culparlo por tal disposición es con el objeto de aprovechar cualquier situación para atacarlo, añadió.
Lo anterior referente a las declaraciones de que sin autorización del Cabildo, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aumentó las tarifas del vital líquido, afectando la economía de los usuarios en general.
Aumentar el agua potable no fue una determinación de Carrete Sáenz, según explicó, sino que el costo se incrementó en todo el estado y en el Municipio sólo se acató dicha disposición.
Platicó que aprovechar el aumento del agua para acusarlo no es más que un ataque político, aprovechando la efervescencia electoral, de la que muchos se valen para hacer descalificaciones.
Según datos proporcionados con anterioridad, en enero, Sideapa aumentó las tarifas de agua potable de 70 a 72 pesos en las partes donde los usuarios solamente tienen servicio cada tercer día, y de 80 a 95 pesos donde cuentan a diario con el vital líquido, por ejemplo, en la Zona Centro.
Por su parte, los regidores manejan que si la lista de morosos del pago del servicio de agua potable era grande, ésta aumentará en los próximos meses, ya que la economía de los ciudadanos es precaria.
Dicen que otras administraciones no pudieron resolver la escasez de agua que afecta al municipio, pero no aumentaron las tarifas del servicio; sin embargo, Miguel Carrete manifiesta que el incremento era ineludible y definitivamente no fue una decisión personal.
Incrementos
Éstos son los aumentos generados en el suministro del vital líquido.
En colonias donde el agua llega cada tercer día.
70 a 72 pesos
En la Zona Centro de la ciudad.
80 a 95 pesos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.