De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001. (El Universal)
La esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, expresa en una carta que algunas joyas fueron herencia de su madre y que su familia “era y es acomodada”, gracias al trabajo de su padre, en respuesta a la nota publicada en un diario capitalino.
El texto periodístico refiere que Marta Sahagún Jiménez llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox.
De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.
Este lunes, en respuesta Sahagún dice: “La nota que aparece, no deja de estar cargada de malicia y mala voluntad, que desde luego no me extraña. Mucho mejor seria, que usted informara con precisión y mucha más verdad, que hoy como nunca hay rendición de cuentas y transparencia, que no oculte (sic) nunca nada de lo que con una estricta conducta ética y moral, resulta ser de mi propiedad”.
“Mi señora madre murió durante el sexenio, y que de acuerdo a su voluntad fueron para mi algunas de sus joyas. Ahora no vaya usted a decir que mi familia era pobre; era y es una familia acomodada, donde gracias al trabajo de mi padre, que también ya murió, mi madre pudo gozar de varios bienes.
También herede de mi padre las huertas de aguacate.
Vea usted mi declaración patrimonial, apegada a la verdad”.