SIN CUIDADO “Las opiniones del Foro de Abogados son respetables pero no las comparto porque no son fundadas ni motivadas y no me preocupan”. Arturo Sánchez, Subprocurador de Justicia Región Laguna Durango
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Las opiniones del Foro de Abogados son respetables pero no las comparto porque no son fundadas ni motivadas y no me preocupan”, declara el subprocurador de Justicia de la Región Laguna Durango, Arturo Sánchez, en respuesta a la inconformidad expresada por las diferentes agrupaciones de abogados.
Con relación a los cambios ordenados al interior de la Subprocuraduría de Justicia, que incluso motivaron dos renuncias de agentes investigadores del Ministerio Público, Arturo Sánchez dice que él no tiene nada qué ver con los cambios, pese a ser el responsable de la dependencia.
El Foro de Abogados emitió el pasado lunes un boletín de prensa en el cual fija su postura en torno a los cambios en diferentes Mesas del Ministerio Público y manifiesta su inconformidad.
Como se informó en este medio, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, fue cambiado a Topia, Durango, pero no aceptó y presentó su renuncia, al igual que Martín Abdo Prieto, titular de la Mesa de Delitos Patrimoniales, quien fue cambiado a Cuatrociénegas de Nuestra Señora, del municipio de Santiago Papasquiaro.
Sobre el señalamiento de los abogados, que califican de autoritario al subprocurador, éste dice que no le preocupa, pero insiste que él no propuso ni ordenó los cambios.
“Nosotros hicimos un diagnóstico sobre la situación en que encontramos las diferentes mesas del Ministerio Público y lo entregamos al procurador, pero en los cambios ordenados nada tuvimos qué ver”.
Respecto a la versión en el sentido que Gerardo Ramos Rodríguez, quien entró en lugar de Óscar Menchaca Lara, es su compadre, el subprocurador lo niega e insiste que él no hizo las propuestas.
Sobre el nuevo horario para los agentes del Ministerio Público, implantado luego de la llegada del subprocurador, de diez horas de lunes a viernes y siete horas el sábado, Arturo Sánchez enfatiza que el horario está fundamentado y el objetivo es mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía.
“Sé donde estoy, conozco el quehacer de las barras de abogados pero no comparto esa inquietud que ni me preocupa ni me inquieta”, dice por último el subprocurador.