Se suspendió la sesión de Cabildo correspondiente a ayer pero el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, justificó dicha medida con el dicho de que los regidores asistían al CIDEU.
El Siglo de Durango
Justifica el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, que se haya suspendido la sesión de Cabildo correspondiente a esta semana pues afirmó, han mantenido un trabajo constante durante la administración y esto no implicará retraso en los asuntos por tratar.
Negó que esta semana haya servido de “vacaciones” para muchos de los regidores pues muy pocos son los que estuvieron presentes en las conferencias del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), motivo por el que se suspendió la sesión correspondiente de ayer.
Algunos de los ediles sólo asistieron a la ceremonia de inauguración y la de clausura. Otros, ni siquiera se aparecieron por el hotel sede del evento internacional.
Las comisiones tampoco sesionaron con regularidad, por ejemplo, la de Actividades Económicas no se reunió por la realización del CIDEU y con el dicho de que se habían tratado con anterioridad todos los asuntos pendientes.
Aunque la normatividad municipal indica que por lo menos una vez a la semana se debe tener la sesión de Cabildo, Hernández Camargo argumentó que también se contempla que se pueden suspender por situaciones de importancia para la vida del Ayuntamiento, como lo fue el CIDEU.
“Los regidores están participando de esa reunión en la que concurren alcaldes de todo el país y de España y Latinoamérica. Tenemos la posibilidad de poder adelantar las sesiones pero vamos a cumplir la meta cuantitativa de tener más de 50 sesiones durante el año”, defendió el ex Secretario de Educación del Gobierno Estatal.
Aseguró que sí estaba previsto el hecho de posponer algunas reuniones. “Sobre todo en algunos casos cuando el personal sindicalizado sale de vacaciones, estamos en términos normales y esta meta sí se alcanza” enfatizó.
Se le cuestionó si se justificaba la cancelación de la sesión pese a la poca asistencia de regidores en los eventos del CIDEU y exteriorizó que no sólo se trabaja cuando está el Ayuntamiento en pleno sino en las comisiones.
“Cada comisión lleva su agenda de trabajo y esa es una causa muy justificada para esta semana, dedicarse a esto (el CIDEU). Hay muchos regidores presentes en las conferencias”, dijo.
Se le refutó que en términos generales fueron pocos los ediles que estuvieron constantes en el evento y que son 17 los que existen en el Gobierno capitalino. “A los demás habrá qué preguntarles cómo están sus agendas. Todos están invitados, es una semana de trabajo”, expuso Hernández Camargo.
Ausentes
Del 21 al 23 de marzo se realizó en la ciudad capital el CIDEU, evento en el que participaron pocos de los regidores del municipio capitalino. Los que casi no asistieron fueron:
-Ernesto Abel Alanís Herrera.
-Héctor Manuel Partida Romero.
-Leopoldo Vázquez.
-Arturo Sotelo Macías.
-Julio Enrique Cabrera Magallanes.
-José Domingo Flores Burciaga.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.