Obras Públicas de Lerdo sólo ayudó con mano de obra en la construcción de un sanitario en la caseta de la base de taxis del parque Victoria.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El director municipal de Obras Públicas, Marco Ricardo Carrillo García, reconoce que dos empleados de esa dependencia instalaron un sanitario en la caseta de la base de taxis del parque Victoria, “pero fue una petición hecha por los taxistas y sólo les ayudamos con la mano de obra”.
Como es del conocimiento general, el pasado miércoles, el regidor comisionado en Obras Públicas, Filiberto Bañuelos, denunció que la obra no ha sido pasada a la aprobación del Cabildo.
“Por reglamento de Obras debieron de haber proyectado un permiso de construcción con la autorización del Cabildo porque es una propiedad del Municipio y no tengo conocimiento de que exista tal”, señaló en su momento el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN).
Juan José Guerrero Landeros y Vicente León Vitela Orozco, son quienes realizaron los trabajos de construcción de los sanitarios propiedad de la base de taxis en mención y la cual dirige el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Espinoza Pantoja, aunque los trabajadores no tienen culpa, toda vez que sólo recibieron órdenes.
“Yo no veo mayor problema con apoyar a ese grupo de taxistas con mano de obra, como se puede apoyar a alguna escuela o iglesia u otra institución que nos pida apoyo. Ahorita no tenemos recursos para realizar obras y si los trabajadores se pueden ocupar en obras que beneficien a cualquier grupo o institución, pues estamos en la mejor disposición de hacerlo”, añade el servidor público.
Los taxistas, añaden, manifestaron en su petición que requerían de un sanitario, toda vez que por las noches se cierran los del parque, “y de que hagan sus necesidades en los jardines del parque, preferimos apoyarlos para que tengan sus propios sanitarios”.
Reitera que no hubo mala fe, pues la petición de los taxistas se hizo de manera formal y se decidió brindarles ayuda.
Dice lamentar la denuncia hecha por el regidor Filiberto Bañuelos, pues no hubo ninguna mala intención y además, el apoyo sirve para que los taxistas no hagan mal uso del parque.
El Siglo de Torreón trató de entrevistar en varias ocasiones al director de Seguridad Pública Municipal, para conocer su versión, pero no fue localizado en sus oficinas.