GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tesorería Municipal justificó el pago de los salarios de los cinco funcionarios de primer nivel tras la conversión de cinco departamentos municipales a direcciones, asegurando que se buscará disminuir gastos en otras áreas tras la revisión que realizan actualmente asegurando que no se incrementará el número de plazas.
“Ahorita no podemos aumentar los salarios pero tampoco bajar los sueldos en directores, más bien el que sea jefe de departamento y pase a la dirección tratamos de darle una homología, igualarle el salario, los directores ganaban 31 mil pesos desde la pasada Administración y los jefes 21 mil más o menos”, dijo el tesorero Luis Felipe Cantú Robles.
La diferencia entre el sueldo de los cinco funcionarios como jefes de departamento a directores equivale a 630 mil pesos más por año, cantidad a la que habría que agregar el monto de lo que ganarán los titulares de los institutos Municipal de la Mujer y de Cultura.
“No es que busquemos incrementar los egresos, nos da más ventajas que sean direcciones, hasta agosto ya hay unas cantidades asignadas, ahora de aquí a estos tres meses en base a ese presupuesto se cumplen las expectativas para estar en ese presupuesto y al nuevo considerará el incremento en las direcciones si es que las hubo en la nómina directamente”, dijo el funcionario.
La autoridad comentó que el Municipio pretende que se respete el mismo número de plazas que en la pasada Administración, alrededor de dos mil empleados y que actualmente se están dando de baja a algunos y contratando más personal.
“No queremos aumentar plazas, el problema es definir cada quien en su departamento si con la estructura que se tiene del organigrama se pueden cumplir los objetivos que se pedirán a cada departamento, se busca ajustar en otras áreas”, dijo Cantú asegurando que lo que se gaste en las direcciones no representará gastos excesivos, pues harán recortes en otras.
Sin embargo a excepción del 50 por ciento menos de gasto en sueldos de integrantes del Cabildo, no están definidas aún dichas áreas. “Estamos haciendo una revisión de gastos en telefonía, gasolina y otras cosas que en su momento lo daremos a conocer”, acotó.